VILLARREAL 6: Diego López, Angel, Gonzalo Rodríguez, Fuentes, Capdevila, Cazorla, Senna, Edmílson (Bruno, m.64), Mati Fernández (Pires, m.64), Rossi y Guille Franco (Llorente, m.46).

AALBORG 3: Zaza, Bogelund, Olfers, Jakobsen, Pedersen, Augustinussen, Curth, Johansson, Enevoldsen, Due y Saganowski.

GOLES: 0-1, m.19: Saganowski; 1-1, m.28: Rossi; 2-1, m.33: Capdevila; 2-2, m.36: Enevoldsen; 3-2, m.67: Llorente. 4-2, m.70: Llorente; 4-3, m.77: Johansson; 5-3, m.79: Pires; 6-3, m.83: Llorente.

ARBITRO: Florian Meyer (GER). Amonestó al jugador local Pires y al visitante Enevoldsen.

El Villarreal dio ayer un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por un contundente 6-3 al Aalborg danés, a pesar de que empezó perdiendo y no logró remontar hasta el segundo tiempo, periodo en el que Joseba Llorente marcó sus tres goles en 45 minutos.

El conjunto de Manuel Pellegrini cometió errores imperdonables en los primeros 45 minutos, y de no ser por el gran estado de forma del portero Diego López su equipo se hubiese marchado a los vestuarios con una desventaja importante.

El Aalborg avisó en un par de ocasiones con buenas llegadas, y el el minuto 19 Marek Saganowski consiguió el primer gol a pase de Due. El encuentro entró en la fase más animada, con el empate de Giuseppe Rossi --a pase de Santi Cazorla y con la colaboración de un defensa rival-- y un golazo con mayúsculas de Joan Capdevila que daba la vuelta al resultado.

Sin embargo, los defensas centrales del Villarreal en el minuto 36 cometieron un error imperdonable que significó el 2-2, obra de Enevoldsen sin oposición.

Tras el paso por los vestuarios el Villarreal trató de poner sitio a la portería del Aalborg. El gol era cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 67. Marcos Senna realizó uno de sus habituales disparos desde larga distancia, esta vez sin aparente peligro, pero el meta del Aalborg no lo paró y Llorente aprovechó el rechace.

El Madrigal se convirtió en una fiesta, y los jugadores se sumaron a ella con un recital de contraataques dirigidos por Cazorla o Pires, y así fue precisamente como llegó el 4-2, de nuevo obra de Llorente.

El último cuarto de hora del encuentro tuvo goles, aunque no emoción, pues si el Aalborg recortó distancias (4-3) a balón parado mediante Andreas Johansson, el Villarreal no tardó en poner de nuevo tierra de por medio (5-3) con una nueva contra de Cazorla que remató Pires.

La noche se cerró con Joseba Llorente completando su particular hat-trick a pase de Capdevila desde la izquierda.