La leyenda de la desgracia que persigue a Sete Gibernau vivió ayer un nuevo capítulo. Primero sufrió un aparatoso accidente en la salida del Gran Premio, lo que le produjo una fractura de clavícula y una conmoción cerebral. Sin embargo, menos grave pero más llamativo es lo que sucedió después: un sanitario resultó herido leve en la colisión entre un autobús urbano y la ambulancia que trasladaba al piloto de Ducati a la clínica Dexeus de Barcelona.

La colisión, que se produjo poco antes de que la ambulancia llegara a la clínica, fue entre el transporte sanitario y un autobús urbano de Transportes de Barcelona y no con un autocar como se informó en un primer momento, según precisó un portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona.

El choque se produjo al pasar la ambulancia el semáforo en rojo, circunstancia que, pese al ulular de la sirena, no fue advertida por el conductor del autobús de la línea 64. El accidente se produjo en la confluencia de las calles Angli y Paseo Bonanova.

Junto al catalán, se vieron implicados en el accidente del circuito Loris Capirossi, líder del Mundial, que sufre una contusión abdominal con posibles hemorragias internas, y Marco Melandri, con una luxación en el acromio clavicular, además de una lesión en el cuello. Los dos pilotos italianos fueron trasladados a un hospital de Sant Cugat.

El ganador

El propio Valentino Rossi, ganador de la carrera de MotoGP, reconoció que mantener la concentración durante toda la carrera después de la caída múltiple se le hizo "difícil", aunque admitió que la victoria es "un paso muy importante" en su lucha por revalidar el título mundial.

Rossi confesó que disputó la prueba "con malas sensaciones. Una caída así es un desastre, cuando lo vi por televisión me preocupé, especialmente por Melandri porque su caída fue en muy mala posición, pero afortunadamente ya me han dicho que todos están bien, dentro de lo que cabe". El italiano admitió que tuvo "problemas de freno" durante buena parte de la carrera y que un error en la segunda curva le obligó a remontar varias posiciones. "Pero es una victoria muy importante que me permite recortar puntos a Capirossi, Melandri y Pedrosa", dijo.

Rossi reiteró que Montmeló es uno de sus circuitos favoritos y destacó que su mayor rival fue Nicky Hayden.