Dos españoles saldrán hoy desde la pole position en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en Mugello. Por un lado, Jorge Lorenzo cerró su crisis con el primer puesto en 250cc, mientras que en la categoría de MotoGP Sete Gibernau sorprendió a todos sus rivales.

Lorenzo (Aprilia) comenzó muy fuerte el Mundial y venció e hizo la pole en los grandes premios de España y Qatar, los dos primeros de la temporada, repitió primera plaza de la parrilla en Turquía, en cuya carrera se fue al suelo y, desde entonces, lo único positivo que ha protagonizado ha sido un segundo puesto en China. Sus problemas se han agravado esta semana debido semana debido a unas fuertes declaraciones de su padre, Chicho Lorenzo, en contra de su representante y director de equipo, Dani Amatriain. Tras él se clasificaron el japonés Yuki Takahasi (Honda) y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia). El compañero de equipo de Lorenzo, Héctor Barberá, fue séptimo.

Sete Gibernau saldrá por delante de dos italianos, su compañero de equipo, Loris Capirossi, y Valentino Rossi (Yamaha). Otro español, Dani Pedrosa (Honda), sólo fue octavo, lejos, al igual que en los entrenamientos libres, de los primeros puestos.

Sete estuvo entre los primeros desde el principio. Las Ducati, fabricadas a menos de un centenar de kilómetros del circuito, y los neumáticos Brigdestone se han mostrado muy competitivos a lo largo del fin de semana y, en la última sesión, la que sirve para formar la parrilla de la carrera, derrotaron a Rossi. El español hizo una última vuelta magnífica para lograr su primera posición en la parrilla de esta temporada. Rossi intentó arrebatársela hasta el final con un último giro en el que hizo los dos primeros parciales excelentes, pero decayó en el último.

Por último, Héctor Faubel (Aprilia) marcó con el tercer tiempo de los entrenamientos de 125cc, superado por el checo Lukas Pesek (Derbi) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia). Alvaro Bautista, quinto.