Sete Gibernau (Honda RC 211 V) logró la pole position para el Gran Premio de China que se disputa esta mañana en el nuevo circuito de Shangai y, de paso, le endosó nada menos que un segundo al actual campeón del mundo y líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que en ningún momento dio muestras de encontrarse "cómodo" en la pista.

Cuando esta edición vea la luz ya se habrán disputado las carreras de 125 (6.15 horas) y 250 (7.30), mientras que la de MotoGP está prevista para las 9.00 horas. En cualquier caso, TVE-1 repite las pruebas a partir de las 10.30 horas.

La diferencia marcada por Gibernau le permite afrontar con ciertas garantías la carrera china, pues al salir desde la pole position su planteamiento de la prueba puede ser muy claro, salir bien e intentar desde el principio protagonizar un gran premio en solitario, máxime cuando su principal rival, Valentino Rossi, se encuentra en la segunda línea de salida y con un ritmo de vuelta rápida ciertamente preocupante.

Para Sete ha sido su primera pole de la temporada y ello, después de los inconvenientes de los grandes premios iniciales, la polémica salida de pista con Rossi en Jerez y su caída en Estoril, le habían colocado en una difícil situación y una victoria en Shangai, que parece llevar bien encaminada, serían el mejor de los revulsivos para el español, que además contará con un escudero de lujo en la figura de su compañero de equipo, el también italiano Marco Melandri, que fue segundo.