El exgolfista español Severiano Ballesteros pasará a lo larto de la jornada de hoy nuevamente por el quirófano para someterse a una "compleja" operación que tratará de "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral", además de "extirpar los restos tumorales", indicó el Hospital de La Paz.

Según informó ayer el centro hospitalario a través de un comunicado oficial, el cántabro se encuentra "estable dentro de la gravedad", por lo que, reveló, "será sometido a una nueva intervención quirúrgica mañana (por hoy) ".

En la misma, se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral, que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales. La zona inflamada se encuentra ubicada "en una zona muy profunda, lo que requiere un abordaje de gran complejidad", aclara el comunicado hecho público ayer.

Tras el estudio histológico, el tumor extirpado al de Pedreña se ha clasificado como un oligoastrocitoma, que afecta a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, según señala también el parte médico.

TERCERA INTERVENCION De este modo, la operación, tercera a la que se somete el mítico deportista español desde que fue ingresado en el hospital el pasado 6 de octubre y se le diagnosticase un tumor cerebral seis días después, será de larga duración y podría prolongarse hasta última hora de la tarde.

´Seve´ pasó por el quirófano por primera vez el pasado martes para la resección del tumor cerebral, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes.

Sin embargo, el golfista sufrió un edema cerebral cuarenta y ocho horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.