El Iberconsulting Cáceres 2016 recibió un severo correctivo en su visita al Pabellón de Santa Isabel, en Santiago de Compostela. Si bien es cierto que las cacereñas se enfrentaban a un rival superior como el Pío XII, las visitantes realizaron una segunda mitad para olvidar recibiendo 44 puntos y anotando solo 10.

El encuentro empezó con un Pío XII que se mostraba apático en el juego, con poca velocidad y falta de dirección. Por su parte, las extremeñas saltaron al parqué con una defensa zonal y saliendo en rápidas transiciones, eso si, sin mucha fortuna de cara al aro gallego. Sorprendentemente las cacereñas ganaron el primer parcial.

En el segundo acto las chicas del Iber consiguieron que el Pío XII estuviera ocho minutos sin anotar, aunque en los minutos finales reaccionaron marchándose al descanso con un 21-19.

Con el inicio de la segunda mitad empezó la pesadilla extremeña. Con Adams y Salgado en el banquillo, los dos pilares visitantes en la primera parte, las cacereñas dieron un bajón abismal en su juego. Eso, sumado al despertar de la base Laura Grande, que hasta el momento había realizado un partido muy flojo, y a la defensa en zona de Pío XII, que las extremeñas no supieron atacar, provocó una auténtica debacle para las blancas, recibiendo parciales de 16-2 en el tercer cuarto y de 28-8 en el cuarto y último. Las cacereñas se hunden en el grupo A de la Liga Femenina 2.