BARCELONA: Pinto; Alves, Chygrynskiy, Milito (min. 65, Busquets), Maxwell; Márquez, Thiago (min. 71, Xavi), Iniesta; Messi, Bojan, Pedro (min. 46, Ibrahimovic).

SEVILLA: Palop; Komko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Lolo (min. 82, Duscher), Romaric, Perotti, Navas (min. 46, Renato), Capel; Koné (min. 69, Negredo)

GOL: 0-1: min. 59, Capel. 1-1: min. 74, Ibrahimovic. 1-2: min. 75, Negredo

ARBITRO: Pérez Burrul (cántabro). Amonestó a Thiago, Escudé, Márquez, Milito, Fernando Navarro, Lolo, Chygrynskiy, Palop, Bojan, Maxwell.

El Sevilla toma ventaja en los octavos de final de la Copa del Rey sobre el Barcelona (1-2) gracias a los goles de Capel y Negredo. Este resultado obliga al Barça a salir a por todas la próxima semana en el partido de vuelta. A pesar de las múltiples bajas, los de Manolo Jiménez jugaron de tú a tú al equipo de Guardiola.

La primera parte fue muy entretenida, con los dos equipos muy activos, aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro. Los tres bajitos del Barça, Messi, Bojan y Pedrito, crearon mucho peligro al Sevilla, sobre todo en los minutos iniciales, cuando los culés salieron con más ritmo y encerraron durante varios minutos a los sevillistas. Pero no culminaron sus ocasiones y dieron vida a los de Manolo Jiménez, que poco a poco fueron ganando espacios, disfrutando también de ocasiones para haberse marchado al descanso con ventaja, aunque ni uno ni otro fueron capaces de hacer un gol y se fueron a los vestuarios con el mismo resultado con el que iniciaron el partido.

La segunda parte se inició con dos cambios. Ibrahimovic entró por Pedro y Renato por Navas, sustitución obligada, pues el sevillano se marchó lesionado con un fuerte golpe en la cadera.

El Sevilla salió más enchufado en el segundo tiempo y encerró al Barça atrás. Fue un acoso y derribo hasta que Capel marcó el 0-1 en el minuto 89. Antes, los azulgranas habían reclamado un penalti sobre Ibrahimovic, pero el árbitro no lo pitó. Además, en el 71 anuló un gol a Bojan, pero dos después el sueco hizo el empate a uno. Sin apenas tiempo para celebrarlo, Chygrynskiy cometió un penalti que Alvaro Negredo se encargó de transformar (1-2).

Una noticia muy agradable para el Barcelona fue la vuelta del central Gabi Milito a un partido oficial más de año y medio después de su grave lesión de rodilla y anoche Guardiola decidió alinearlo de titular. La última vez que el argentino participó en un partido oficial fue el 29 de abril de 2008, en Old Trafford, donde se lesionó en una jugada fortuita en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.