SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo, m.56), Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.66); y Gameiro (Juan Muñoz, m.79).

LAS PALMAS: Javi Varas; David García (Nili, m.79), Aythami, Bigas, Javi Garrido; Roque Mesa (Hernán, m.72); El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Wakaso; y Willian José (Araújo, m.84).

GOLES: 1-0, min. 69: Banega. 2-0, min. 75: Gameiro.

ARBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó al local Kolodziejczak (m.64) y a los visitantes Javi Garrido (m.36), Willian José (m.82) y Wakaso (m.87).

El Sevilla venció por 2-0 a Las Palmas, que sigue sin ganar fuera y en puestos de descenso, en un partido en el que, tras un pésimo primer tiempo, reaccionó en el segundo y celebró su reciente pase a su octava final de la Copa.

El equipo hispalense cimentó su victoria en una segunda parte en la que, sobre todo tras la entrada al campo del grancanario Vitolo, fue superior a su rival e impuso su calidad con un gol de Ever Banega y otro de Gameiro ante un Las Palmas que aguantó bien la primera mitad, pero le faltó profundidad en ataque.

El equipo dirigido por Unai Emery salió frío, sin hallar el rumbo para crear peligro, y no anduvo fino ante un Las Palmas que centró su propuesta en un serio sistema defensivo para salir rápido al ataque, pero pecó de inocencia cuando se acercó a Sergio Rico.

SIN PROFUNDIDAD El conjunto amarillo hizo su habitual juego de toque, pero sin la profundidad necesaria para crear problemas a un Sevilla desconocido, pues jugó con demasiada lentitud y, en una primera mitad muy mala, nunca se impuso al rival, al que le faltó más pegada.

En la reanudación, el Sevilla salió con más intensidad y puso cerco en el primer cuarto de hora al área de Las Palmas, que se defendió bien, a veces con nueve hombres y hasta los diez metidos en su parcela, si bien el ucraniano Yevhen Konoplyanka pudo abrir el marcador en el minuto 55, pero su intencionado remate se fue fuera.

La entrada de Vitolo fue crucial. El Sevilla empezó a carburar y, tras sendos intentos fallidos de Gameiro y N'Zonzi, Banega sacó su magia para marcar el 1-0 con un bonito zurdazo en el 69, tras una pared con Vitolo.

Las Palmas tuvo que espabilar y salir al ataque, y reclamó penalti, sin éxito, a 18 minutos del final. El que no perdonó fue un efectivo Sevilla que, a un cuarto de hora del final, sentenció el choque con el 2-0, obra de Gameiro. El francés logró su decimotercer gol en la Liga al rematar un pase hacia atrás de Vitolo, tras una rápida jugada del danés Krohn-Dehli.