Las ganas e ilusión del Sevilla y del Athletic por dar un buen primer paso, presidirán hoy (21.00 horas) la cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la ida de las semifinales de Copa del Rey, eliminatoria que se decidirá dentro de un mes en San Mamés.

La reconocida amistad de Manolo Jiménez y Joaquín Caparrós, entrenadores de Sevilla y Athletic, respectivamente, quedará aparcada durante unas horas al medirse sus equipos en una eliminatoria que ambos clubes califican como una de las grandes citas de la temporada en el objetivo de disputar la final.

Para el Sevilla, el partido llega en medio de una derrota liguera ante el Sporting (1-0) y del derbi del próximo sábado ante el Betis. Pero tanto técnico como jugadores y dirigentes sólo quieren resaltar, y hacerle ver a los seguidores, que el de hoy es, por el momento, el partido más importante de la campaña.

Jiménez, que no dará la lista de los dieciséis convocados hasta hoy, no podrá contar con el brasileño Luis Fabiano, quien se lesionó el pasado jueves en el partido de los cuartos de final ante el Valencia y que se une a la baja del defensa francés Abdoulay Konko, lesionado.