+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Sevilla y el Atlético buscan en el Pizjuán la segunda plaza en la final

Sevillistas y atléticos están en su mejor momento de la campaña

 

E. P.
27/02/2013

El Sevilla y el Atlético de Madrid cierran su eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (22.00 horas, Telecinco), un escenario de donde saldrá el segundo finalista.

Los dos conjuntos llegan a la cita en su mejor momento de la temporada, por lo que el duelo se presume más equilibrado que nunca. El Atlético, que ya parece haber olvidado el fiasco de la Liga Europa, viene de sumar una nueva victoria en el Calderón a costa del Espanyol, mientras que los de Unai Emery, mucho más competitivos desde la llegada del vasco al banquillo, plantaron cara a un Barça que se vio superado por el cuadro hispalense en muchas fases del partido.

La mejoría del Sevilla ha vuelto a ilusionar a una afición que ya se temía lo peor. Por eso, los seguidores andaluces están viviendo los días previos al partido como una auténtica fiesta, confiados en que la remontada de su equipo es muy posible. A esa euforia tendrá que hacer frente el Atlético, infalible en su feudo pero algo más inseguro cada vez que le toca alejarse de casa.

Los de Simeone, que ya avisó de que la eliminatoria estaba "al cincuenta por ciento", tendrán que ser capaces de conservar el 2-1 de ventaja sin la ayuda de su siempre fiel afición. Sin embargo, tras dejar escapar la Liga Europa, a los rojiblancos no les queda otra que continuar con la misma dinámica en Liga y alcanzar el sueño de luchar por otra final de Copa.

Y es que los rojiblancos ven muy lejana ya aquella final de 1996, cuando conquistaron el famoso doblete gracias a sus victorias en Liga y Copa. Desde entonces, el Atlético ha perdido sus tres finales en la competición, la última de ellas frente al conjunto andaluz hace tres años.

BILLETE PARA EUROPA Para el Sevilla, que tendrá que apaciguar las ganas de revancha de los colchoneros en un partido donde no faltará la tensión, el duelo significa algo más que una final. Después de coronarse en las ediciones del 2007 y 2010, los de Nervión aspiran a cosechar su tercer título copero en la era reciente. Sin embargo, un billete para la final aseguraría la presencia de los sevillistas en Europa el próximo curso.

El triunfo ante el Atlético también serviría para arreglar una temporada algo nefasta para los sevillanos. En Liga todavía están lejos de los puestos europeos y, a pesar de haber logrado mejores resultados en esta segunda vuelta, la duodécima posición que ostentan les complica estar en Europa si no es por vía copera. Para tomarse la revancha, el Sevilla tendrá que apelar a su público para remontar el 2-1.

 
 
2 Comentarios
02

Por Aviación Fan 16:29 - 27.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Vamos, Atleti, vamos a ganar! Y en la final, una manita al "Mandril".

01

Por JOSE LUIS 10:54 - 27.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

AUPA ATLETI.