El Sevilla ganó 2-1 al Spartak Moscú y dio así un gran paso para estar en los octavos de la Liga de Campeones, en un partido sin brillo y con una segunda mitad más disputada al ofrecer los rusos una versión más ofensiva, con lo que el equipo español se desquitó del 5-1 encajado hace dos semanas en Moscú.

El Sevilla, que recupera la segunda plaza del grupo con 7 puntos, dos más que el Spartak. Salió muy fuerte, con una presión muy alta, y esto impidió al rival jugar como le gusta.

Con una gran intensidad, el control total del medio campo por la fuerza de N’Zonzi y de Pizarro, y buenas subidas por las bandas, sobre todo de Nolito y Escudero por la izquierda, el Sevilla superó por completo al agazapado equipo ruso en los primeros 25 minutos y gozaron de claras ocasiones.

El dominio del Sevilla, con robos en zonas de peligro y un juego más elaborado que otras veces para abrir huecos en la zaga rusa, se materializó en el marcador cuando parecía que empezaba a atenuarse su empuje, a la media hora, cuando Clément Lenglet cabeceó con potencia un córner botado por Banega y logró el 1-0.

El Spartak, inofensivo y centrado en defenderse hasta entonces, se espabiló y avisó de su peligro en dos ocasiones: una falta directa que ejecutó perfectamente el brasileño Fernando y Sergio Rico, muy seguro, mandó a córner; y un tiro flojo de Glushakov desde la frontal del área que despejó la zaga y dio paso al descanso.

En la reanudación, los sevillistas se esforzaron en mantener la seguridad y la concentración atrás para no asumir riesgos y salieron ahora al ataque con velocidad. Banega no perdonó al filo de la hora de juego. Hizo el 2-0 con un zurdazo desde la frontal del área que se coló muy ajustado y a media altura en la meta rusa.

El Spartak se fue arriba, pero sin éxito ni claridad, y a un cuarto de hora del final Ben Yedder pudo ampliar la renta local, si bien su remate en el área lo sacó un defensor en la línea de gol.

Esto espoleó a los rusos, que acortaron distancias en el 78 por medio de Zé Luis, lo que dio emoción a los últimos minutos. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Triunfo vital.

sevilla2

spartak1

3Goles: 1-0, M.30: Lenglet. 2-0, M.59: Banega. 2-1, M.78: Zé Luis.

3Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Ben Yedder (m.91) y a los visitantes Glushakov (m.32), Tasci (m.61) y Dzhikiya (m.86).

3 Estadio: Sánchez Pizjuán.

3 Espectadores: 38.000.

3Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.83), Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro; Sarabia (Jesús Navas, m.74), Banega (Krohn-Dehli, m.77), Nolito; y Ben Yedder.

3Spartak Moscú: Sélijov; Yéschenko (Petkovic, m.79), Dzhikiya, Tasci, Kombárov; Fernando, Pasalic (Popov, m.56); Promes, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, m.71); y Luis Adriano.