Sevilla-Barcelona, la reedición de la última final, y Madrid-Girona son los emparejamientos más destacados de los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer. Los partidos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de enero y los de vuelta entre el 29 y 31.

El Barça, vigente campeón, y el Sevilla, subcampeón, revivirán la final por el título de hace unos meses. El equipo catalán ha llegado a esta ronda tras superar en dieciseisavos a la Cultural Leonesa y en los octavos al Levante, mientras que el Sevilla eliminó al Villanovense y al Athletic. El partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou.

El Madrid, que ha accedido a los cuartos tras eliminar al Melilla y Leganés, se medirá al Girona, que dio la sorpresa en la anterior ronda al deshacerse de uno de los favoritos, el Atlético. Ambos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones en partido oficial, todas en Liga entre la temporada pasada y ésta con un balance de dos victorias para el equipo madrileño y una para el catalán.

LA JORNADA DE HOY EN PRIMERA / Antes de medirse al Barça, el Sevilla visita hoy el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Madrid (16.15 horas) que ayer amplió su nómina de bajas. Keylor Navas sufre una una lesión en el aductor largo de su pierna derecha, que le obliga a parar después de jugar tres partidos consecutivos. Su baja coincide justo con la recuperación de Courtois.

El Madrid más irregular, plagado de bajas y superando dificultades según le van surgiendo, se juega la tercera plaza con un Sevilla que quiere finalizar su debilidad de visitante en uno de los estadios carismáticos de la Liga, el Bernabéu, donde perdió en sus once últimas visitas.

Por otro lado, el Atlético, recién eliminado de la Copa, visita El Alcoraz de Huesca (18.30 horas) con la intención de olvidar el tropiezo copero y seguir persiguiendo al líder. En el conjunto oscense podría debutar el exExtremadura Enric Gallego.

Además de estos dos partidos, hoy se juega otro, el Celta-Valencia a las 20.45 horas.