La plantilla del Sevilla empezó ayer viernes a preparar la final de la Copa del Rey que le enfrentará el domingo al Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid, con un entrenamiento a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva después de que hace dos días ganara su quinta Liga Europa en Basilea (Suiza).

Tras regresar a la capital andaluza con ese nuevo título continental en la madrugada del jueves y descansar en esa jornada, el equipo entrenado por Unai Emery volvió al trabajo con una sesión que comenzó con una charla del técnico guipuzcoano y su plantilla, informó el club.

Los titulares frente al Liverpool se ejercitaron en el gimnasio, entre ellos el defensa francés Adil Rami, quien fue sustituido en el tramo final del partido de Basilea por unas molestias musculares de las que parece plenamente restablecido, pues realizó ese trabajo sin ningún problema e hizo series de carreras. El resto de los jugadores también se entrenaron con balón sobre el césped, con la novedad de la total recuperación del extremo José Antonio Reyes, que completó con normalidad toda la sesión después de haber estado de baja desde hace casi cuatro semanas.

Reyes fue operado el 26 de abril de una apendicitis aguda, justo antes de la ida de las semifinales de la Liga Europa que el equipo andaluz jugó frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania.

EL BARÇA, CON BRAVO Mientras, el entrenador barcelonista Luis Enrique Martínez recupera para la final de la Copa del Rey al portero chileno Claudio Bravo, que ha recibido el alta tras estar lesionado las últimas semanas. La vuelta de Claudio Bravo suscitará la duda en las próximas horas acerca de qué guardameta defenderá la portería, dado que Marc ter Stegen se ha hecho con la titularidad en el tramo final de la Liga.

El Barcelona realizó el penúltimo ensayo en su Ciudad Deportiva antes de partir hacia Madrid para jugar el último partido oficial de la temporada, en el que los azulgrana buscan el doblete en la final contra el Sevilla, después de haber logrado la Liga el fin de semana pasado en el campo del Granada.