Es un formato completamente novedoso y los rivales van variando de una edición a otra, pero el Sevilla siempre tiene un idilio especial con esta competición. El equipo andaluz disputará la próxima temporada la Champions, pero ahora quiere cerrar el curso del coronavirus con otro éxito en su torneo talismán, una Europa League que ha conquistado en cinco ocasiones en el siglo XXI.

Con ese currículum es lógico que conjunto de Julen Lopetegui sea tremendamente respetado. Su gran actuación en los octavos, con victoria convincente ante la Roma, corroboró ese poder y este martes espera el Wolverhampton (21 h, Movistar Liga de Campeones). El equipo de Nuno Espírito Santo acabó séptimo en la Premier y ya eliminó al Espanyol en los dieciseisavos de final con un 4-0 en la ida y un 3-2 en Cornellà.

SIN BAJAS

Suceder en el palmarés al Chelsea es el único objetivo del pentacampeón, que conquistó su último título europeo en el 2016 en la final de Basilea contra el Liverpool. Antes, se coronó en el 2006, 2007, 2014 y 2015. Tenemos que entrar en el partido igual que contra la Roma. Sabemos la importancia que tiene esta competición para el Sevilla, dijo este lunes el central Diego Carlos, uno de los baluartes pretendido por varios grandes de Europa.

El Wolves tiene excelentes futbolistas. Tras el City, es el club inglés que más ha invertido. Es un grupo sólido que lleva jugando mucho tiempo del mismo modo. Será un duelo muy competido, advirtió Lopetegui, que podrá contar con todos sus referentes en el MSV Arena de Duisburgo, el mismo escenario de los octavos. Gudelj, que sigue en cuarentena por su positivo de coronavirus, es la única ausencia de un Sevilla que confía en su solvencia defensiva y la clase de Banega, Ocampos y En-Nesyri.

EL SELLO DE MENDES

Enfrente espera un rival con el sello del superagente Jorge Mendes. El 38% de la plantilla la forman jugadores lusos, entre ellos Rui Patricio, Moutinho, Neves o Jota. También destaca el poderío ofensivo de Raúl Jiménez y el exazulgrana Adama Traoré.

Este formato tiene un matiz histórico. Tenemos que adaptarnos y competir con la mejor mentalidad, afirmó Lopetegui, que busca la sexta Europa League para el Sevilla. La ilusión nos guiará para superar las dificultades, concluyó el técnico.