José María Del Nido, presidente del Sevilla, anunció ayer que del mismo modo que el Mallorca ha denunciado a Javi Navarro por su codazo a Juan Arango, su club, a partir de este momento, "va a participar de ese juego y denunciará cualquier acción que estime oportuna de cualquier partido".

"Se abre una puerta peligrosa. Nuestros servicios jurídicos tienen el mandato del presidente de grabar todos los partidos de fútbol y denunciar los hechos que se entienden denunciables. Nos vamos a divertir a partir de ahora", dijo.

El presidente añadió que "se está satanizando la figura de Javi Navarro. Es una monstruosidad que se vuelva a juzgar un hecho que se ha producido en un campo. En otros equipos no se ha hecho". Arremetió también contra un sector de la prensa y afirmó que "la sanción ya la han puesto los medios". "Si todos han dicho que hay que castigar al jugador, quién es el comité para no sancionarlo", ironizó.

Del Nido tildó de "gilipollez, con las cosas que pasan en la vida, que se hable de que esta acción ha causado alarma social" y recordó que "el Sevilla ha estado en el mismo caso del Mallorca hace dos meses, con Navarro con la nariz y el pómulo partidos, y el club no hizo nada".

Para el presidente del Sevilla esta decisión del Mallorca no deja de ser una cortina de humo para desviar la atención de su delicada situación deportiva.