El Sevilla y el Deportivo de La Coruña pugnarán hoy (22.00, La Sexta) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por ratificar sus opciones de entrar en competiciones europeas la próxima campaña, objetivos que por el momento cumplen pero en una clasificación que está muy apretada.

El equipo andaluz, actualmente en la cuarta posición, aspira a arrebatarle la tercera al Valencia, pero para ello debe volver a la senda del triunfo después de que en su última comparecencia en casa no pasara del empate ante el Athletic Club (0-0) y que el pasado sábado perdiera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2).

Ahora tiene la oportunidad de ponerse a cinco puntos del Deportivo -quinto en la tabla con dos puntos menos-, un rival con el que perdió en la primera vuelta en Riazor por 1-0 pero al que eliminó en las semifinales de la Copa del Rey.

En esa eliminatoria, los de Manolo Jiménez vencieron por 0-3 en La Coruña y cayeron en la vuelta en Sevilla por 0-1, un partido éste que careció de intensidad y en el que ambos técnicos utilizaron a jugadores no habituales debido al contundente resultado de la ida. Para la cita de hoy, Jiménez no podrá contra con el lateral izquierdo Fernando Navarro, sancionado, ni con otros tres jugadores con diversas dolencias físicas, como el francés Konko, el belga De Mul y Sergio Sánchez.

El entrenador sevillano ha facilitado una lista de veinte jugadores, en la que están incluidos el central francés Sebastien Squillaci y el delantero brasileño Luis Fabiano, ambos recién recuperados de unas lesiones. También entra en la convocatoria Kanouté.

EL RESTO Mientras, antes se habrán jugado otros dos encuentros: el Getafe-Mallorca y el Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao. Mañana, entre otros, jugarán los ´grandes´: el Madrid viaja a Valladolid (21.00, Canal +) y el Barça recibe a un Valencia (19.00) que tiene la duda de Villa.