El Sevilla, lanzado con cinco partidos seguidos ganados --cuatro de Liga y el la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Unirea rumano--, viaja a Escocia con la idea de sumar su segundo triunfo en el torneo continental, ante el Glasgow Rangers, y afianzar el liderato en el Grupo G.

Los sevillistas llegaron a una ciudad que les trae un gran recuerdo, pues fue en Glasgow donde conquistaron su segunda Copa de la UEFA en 2007, en una final que se resolvió en la tanda de lanzamientos desde el punto de penaltis ante el Espanyol.

En esta ocasión, el conjunto andaluz cambia el Hampden Park por Ibrox Park, la casa del Rangers, un estadio de 50.000 espectadores que se llenará con enfervorizados seguidores en apoyo del conjunto británico.

El equipo que entrena el escocés Walter Smith sacó un valioso punto en la primera jornada de la ´Champions´ en el campo del Stuttgart alemán, donde se sobrepuso al 1-0 con un tanto del argelino Madjid Bougherra, por lo que ahora espera hacer bueno ese resultado con la victoria ante el Sevilla, pues tradicionalmente el verdadero poderío escocés siempre se destaca en los partidos como local.

el Rangers cuenta con las bajas por lesión del defensa escocés Kirk Broadfoot, el centrocampista estadounidense Maurice Edu y el delantero norirlandés Kyle Lafferty, mientras que están algo mermados físicamente dos defensas, el escocés Steven Smith y el bosnio Sasa Papac.