El Sevilla, tras dos partidos perdidos consecutivamente, volvió a ganar (3-2) e iguala con trece puntos a la Real Sociedad, equipo que perdió la oportunidad de auparse en solitario la liderato tras un choque en el que se puso con un 0-1 pero en el que no pudo aguantar la reacción de su rival.

Los donostiarras mostraron un gran nivel en el campo del Sevilla, aunque sus rivales también enseñaron sus armas y remontaron, pese a que el 3-2 fue agónico ante el empuje de la Real, que no pudo impedir la primera victoria de los de Julen Lopetegui en el Sánchez Pizjuán. Oyarzabal adelantó a los donostiarras en el minutos 4 y en el 18 igualó Nolito. A la vuelta de los vestuarios, en el 47, Ocampos adelantó a los locales y en la recta final del encuentro, en el 80, Vázquez marcó el tercero de los andaluces. Un gol de Portu en el 87 le dio emoción a los minutos finales.

Mejor le fue ayer a los otros equipos vascos que jugaron. El Eibar superó 2-0 al Celta con tantos de Expósito y Orellana y el Alavaés 2-0 al Mallorca (marcaron Lucas Pérez y Joselu). Además, el Valladalid superó 0-2 al Espanyol y Levante y Osasuna empataron a un tanto (1-1).