Sevilla: Palop (Cobeño, m.46); Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.80); Kerzhakov y Kanouté (Poulsen, m.62).

Celta: Pinto; Angel, Yago, Lequi, Placente; Jonathan Vila (Bamogo, m.60), Tamas (Jonathan Aspas, m.46); Gustavo López (Jorge, m.78), Canobbio, Nené; y Baiano.

Goles: 1-0, M.51: Kanouté, de penalti. 2-0, M.93: Kerzhakov.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al céltico Canobbio (m.73). Además, amonestó a los visitantes Gustavo López, Jonathan Aspas y Placente.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se rezó un Padrenuestro por José Palacios Herrera.

El Sevilla, con su trabajada victoria por 2-0 frente al Celta, sigue la estela del líder de la clasificación, el Barcelona, al que iguala con 53 puntos después de veintisiete jornadas de Liga.

Pese al presumible desgaste físico con el que afrontó el partido el conjunto local, después de choque de UEFA del pasado jueves en Ucrania ante el Shakhtar con prórroga incluida, los de Juande Ramos impusieron un fuerte ritmo desde el inicio.

El encuentro transcurrió abierto, pero fue el Sevilla el que estuvo más cerca de inaugurar el marcador, como en un libre indirecto dentro del área por juego peligroso que desaprovechó poco antes de la media hora de juego, y en incursiones las bandas de Jesús Navas y el brasileño Adriano Correia que hicieron trabajar mucho a la defensa viguesa y al portero José Manuel Pinto.

En la segunda parte ,se quedó en los vestuarios lesionado el portero Andrés Palop, héroe de Donetsk con su gol de cabeza que forzó la prórroga, y entró David Cobeño, quien tuvo la oportunidad de debutar en liga.

El meta madrileño tuvo la oportunidad de ver desde el interior del campo como a los siete minutos de la reanudación el malí Frederic Kanouté marcó su decimonoveno gol en la Liga, al transformar un penalti por mano de Gustavo López en un centro al área de Jesús Navas. El Celta dispuso de alguna clara ocasión para batir a Cobeño, aunque se le complicó la situación cuando Canobbio se fue a los vestuarios expulsado por una dura entrada a Jesús Navas en el minuto 73.

Los sevillistas no aprovecharon la circunstancia favorable para controlar el partido y encontrar pronto un segundo gol definitivo, por lo que tuvieron la incertidumbre del resultado hasta que en la prolongación el ruso Aleksander Kerzhakov consiguió el definitivo 2-0.