REAL MADRID: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres (min. 46, Guti), Diarra, Sneijder (min. 83, Baptista), Robinho, Drenthe, Raúl (min. 63, Saviola), Van Nistelrooy.

SEVILLA: Palop, Alves, Mosquera (min. 46, Keita), Fazio, Dragutinovic, Martí, Poulsen, Navas, Duda (min. 69, Kerzakhov), Renato (min. 79, Maresca), Kanouté.

GOLES: 0-1: min. 16, Renato. 1-1: min. 23, Drenthe. 1-2: min. 28, Renato. 1-3: min. 38, Kanouté, de penalti. 2-3: min. 44, Cannavaro. 3-3: min. 77, Sergio Ramos. 3-4: min. 81, Kanouté. 3-5: min. 91, Kanouté.

ARBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Alves, Guti, Sergio Ramos, Duda y Maresca. Expulsó a Pepe por doble amonestación (min. 90).

Gran Sevilla y pobre Real Madrid. El conjunto andaluz aseguró la Supercopa de España con una exhibición en el Santiago Bernabéu, mostrando una vez más lo sólido y racional equipo que es, virtudes que ridiculizaron más todavía a un rival flojísimo en defensa y anárquico en ataque.

Como se preveía, Bernd Schuster dejó en el banquillo a Guti, arropando a Diarra como pivote con Sneijder y Drenthe. La nueva fórmula no dio resultados, aunque los blancos empezaron teniendo más el balón con algún tímido acercamiento a Palop, como un chut lejano de Pepe. No preveía la negra noche que se le avecinaba.

El Madrid recibió el primer mazazo pasado el cuarto de hora. Una jugada embarullada supo resolverla Poulsen con un preciso pase que remató Renato en la boca de gol. Era el 0-1 que suponía un enorme impulso a las posibilidades andaluzas.

Cuando las dudas empezaban a agrandarse en los locales apareció Drenthe, que enganchó un impresionante disparo desde 35 metros. El balón, tras dar en el larguero, botó dentro de la portería dejando a todos estupefactos (min. 23).

No había tiempo para celebraciones ni relajaciones. En un contragolpe, el centro medido de Duda desde la izquierda fue perfectamente culminado por Renato de cabeza en su segundo tanto de la noche (min. 28).

El Sevilla no tenía piedad. Superior también en el juego aéreo, en un saque de esquina obligó a Pepe a despejar con la mano para evitar un remate claro de Kanouté, que transformaría el penalti consiguiente en el 1-3 (min. 38).

ESPERANZAS ROTAS Cannavaro dio algo de vida a la eliminatoria casi en el descuento de la primera parte. Un centro pasado desde la derecha fue cabeceado por el central italiano a la escuadra (min. 44). Era su primer gol oficial como madridista.

Tras el descanso, Schuster introdujo al deseado Guti por Miguel Torres con la intención de dar más dinamismo al ataque madridista.

Con más corazón de cabeza, el Madrid no se rendía, pero tampoco tenía muchas ocasiones. Ya con Saviola en el lugar de Raúl, una falta lejana de Sneijder fue tocada por Sergio Ramos al la parte superior del larguero.

Fue el preludio de lo que sucedería poco después, aunque esta vez fue Guti el que centró con remate del defensa andaluz. El 3-3 llegaba algo tarde (min. 77), pero aún había vida en el Bernabéu. O eso parecía, porque como había ocurrido antes, el Sevilla no dejó resquicios a su rival: una nueva incursión de Daniel Alves por su banda acabó en el 3-4 de Kanouté, que fue más listo que Casillas y Pepe (min. 80). El africano redondeó su enorme actuación con otro tanto muy similar en el descuento.