Sevilla - 3: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel (Renato, m.83), Zokora, Rakitic, Perotti; Rodri (Romaric, m.59) y Negredo (Koné, m.90).

Villarreal - 2: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio (Cani, m.66), Catalá; Cazorla, Matilla, Bruno, Wakaso; Marco Rubén (Cicinho, m.69) y Nilmar (Rossi, m.53).

Goles: 1-0, M.8: Rakitic. 2-0, M.13: Negredo. 2-1, M.55: Marchena. 3-1, M.61: Romaric. 3-2, M.72: Rossi.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zokora, Rakitic y Romaric, así como a los visitantes Musacchio, Mario y Wakaso. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Marchena (m.78 y 84).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores.

El Sevilla se impuso con mucha dificultad al Villarreal (3-2) en un partido vibrante marcado por la efectividad local y que permite al conjunto hispalense afianzarse en los puestos europeos, mientras que con la derrota el Villarreal deja abierta la puerta de su puesto provisional en Liga de Campeones.

El partido se puso muy pronto favorable al Sevilla gracias al enorme acierto del conjunto local. El centrocampista croata Iván Rakitic adelantó a los suyos a los ocho minutos con un gran gol de falta directa tras superar el balón la barrera con templanza ante la pasividad de Diego López.

Solo cinco minutos después dio de nuevo el Sevilla en la que era su segunda llegada a puerta. El argentino Diego Perotti cruzó el balón desde su banda derecha a la espalda de la defensa castellonense y el vallecano Alvaro Negredo recogió el envío para superar con sutileza por alto a Diego López ante su mala salida.

En quince minutos el partido parecía decidido y el Sevilla se dedicó a especular con el balón y ceder terreno al Villarreal, que tardó demasiado en despertar, aunque Nilmar y Marco Rubén no acertaron con la portería rival. Despertó el submarino amarillo en la segunda mitad y el Sevilla, aunque volvió a marcar, acabó sufriendo más de lo debido, aunque la expulsión de Marchena a diez minutos del final acabó con las opciones visitantes.