Sevilla, Osasuna, Celta y Espanyol lograron ayer hacer pleno y se clasificaron todos para la ronda de octavos de final de la Copa de la Uefa. El equipo navarro fue el que más sufrió y necesitó de la prórroga para eliminar al correoso Burdeos francés gracias a un gol en el minuto 121 de partido de Nekunam.

El Sevilla cumple con el trámite

El Sevilla cumplió el trámite de la vuelta de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA tras el 0-2 de la ida y, pese a jugar a medio gas, volvió a superar al Steaua de Bucarest, con lo que ya piensa en los octavos de final ante el Shakhtar ucraniano, equipo que superó al Nancy francés.

El vigente campeón de este torneo continental supo en todo momento controlar y reservar fuerzas ante un rival que se presentó en Sevilla consciente de las dificultades de la empresa, y al que no le sirvió las buenas sensaciones que le daba el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde hace 21 años se proclamaron campeones de Europa en una recordada final ante el Barcelona. Al final, sirvió el tanto del ruso Kerzhakov para certificar el pase a la siguiente ronda.

El Celta, a trasladar el momento a la Liga

Un revitalizado Celta de Vigo logró la clasificación para los octavos de final tras ganar por la mínima al Spartak de Moscú (2-1). En Europa es donde el conjunto de Fernando Vázquez está luciendo su mejor versión y amparado en la solidez defensiva de antaño, lo volvió a demostrar.

Pese a que el Spartak empezó dominando, Nené adelantó a los celestes de una espectacular vaselina. Los rusos se vinieron abajo por momentos, pero tras el descanso volvieron a mostrar su cara más agresiva. El 2-0 de Aspas en el 77 dio tranquilidad, pero el 2-1 de Titov llevó el miedo a las gradas de Balaídos, aunque sin consecuencias.

Fue bastante sencillo para el Espanyol

Otro que no sufrió en demasía fue el Espanyol y tras ganar por 2-0 al Livorno italiano en el estadio Lluis Companys, estará en octavos de final de la segunda competición continental.

El equipo del extremeño Ernesto Valverde no tuvo problemas y se supo dosificar perfectamente tras el 1-2 que traía de la ida en tierras italianas. Mari Lacruz adelantó a los periquitos en el primer tiempo, mientras que el joven canterano Corominas fue el encargado de cerrar el marcador a los pocos minutos de la segunda mitad. Valverde hizo varias pruebas y dio algunos minutos a jugadores menos habituales.

Sufrimiento hasta el final en Pamplona

El que tuvo su pase más complicado fue Osasuna ante el Burdeos en el Reyno de Navarra. Tuvo que esperar hasta el último minuto de la segunda parte de la prórroga para certificar su clasificación. Un gol de Nekunam tumbó finalmente al correoso equipo francés, que no dio su brazo a torcer hasta el último momento.

Pese a ello, el equipo de Ziganda estuvo siempre volcado sobre la meta bordelesa, aunque las ocasiones acababan desbaratadas por la acción de la defensa o el meta francés. Hubo que esperar hasta el último suspiro para que Nekunam llevara la alegría hasta las gradas.