El Don Benito vuelve a madrugar para viajar a un campo de los equipos de su liga, el Sevilla Atlético (11.30 horas), que suma dos puntos más y que pelea también por salir de los puestos de peligro. Si los de Juan García puntúan completaría cinco jornadas sin perder y la victoria les permitiría seguir fuera del descenso e incluso alejarse de los de abajo.

Los rojiblancos llegan a esta final en su mejor momento de la temporada, con dos victorias consecutivas como visitantes. Pero su entrenador no quiere que nadie se relaje. «No nos podemos confiar, los resultados han llegado a base de esfuerzo, sacrificio y de humildad y creo que es fundamental que no lo perdamos ahora», recuerda el técnico.

Juan García cree que todo depende de saber competir en cada momento y en cada circunstancia. «Vamos a intentar que se vuelva a repetir la historia de los últimos partidos fuera de casa, compitiendo al máximo».

Volverá a tener la baja de Pepe Bernal, que sigue sancionado, y se suma también la ausencia de Ale Zambrano. Matheus, Kofi o Paquito podrían salir de inicio. El entrenador calabazón afirma no estar preocupado por los que faltan y confía en los que van a salir y en el nuevo planteamiento que se verá en Sevilla. «Cualquiera que sale lo hace bien, son jugadores importantes en el equipo, pero tenemos soluciones y vamos a intentar que en el campo se note lo menos posible».

El Sevilla Atlético llega al duelo tras una temporada muy irregular, en la que siempre ha peleado en los puestos de abajo. También está en un buen momento después de enlazar dos triunfos seguidos. «No es un filial al uso, compite, sabe manejar los tiempos del partido, se repliega bien, sabe sufrir y tiene jugadores con talento y con mucho desparpajo, que en cualquier momento te pueden ganar un partido», afirma Juan García. Los sevillanos no contarán con su jugador más importante, Bryan, expulsado la semana pasada junto con otros dos titulares como Juanpe y Curro.

La visita a Sevilla será especial, no solo en lo deportivo, también en la grada. Más de 400 aficionados madrugarán para animar a su equipo en la capital hispalense. La cercanía ha motivado a los aficionados, que saben de la importancia del partido para el objetivo de la permanencia. «Hay que hacer un reconocimiento especial, no es normal que quedando 12 partidos la afición se haya movilizado y que dediquen su dinero y su tiempo a nosotros».