El Sevilla ha sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer (1-2) ante el Mallorca en la vuelta de los octavos disputada este miércoles en el Sánchez Pizjuán, un trámite en el que los de Míchelterminaron relajándose para hacer bueno el abultado resultado de la ida (0-5) en el Ono Estadi, y citarse con Zaragoza o Levante en la siguiente ronda. Los locales dominaron la primera mitad sin prisa y con comodidad. Con ambos equipos optando por las rotaciones en sus 'onces' el duelo apenas tuvo ritmo en los primeros 45 minutos. El Sevilla buscó sus opciones ante un Mallorca desdibujado, en especial con Perotti, hasta que Manu del Moral abrió el marcador en el minuto 21, aprovechando la blanda defensa visitante en un córner. El delantero andaluz estuvo apunto de ser sustituido minutos antes por un tremendo golpe en la cabeza y oreja derecha con la bota de un rival.

Tras el descanso, Caparrós sin duda pidió más 'sangre' a los suyos pese a no tener casi ninguna opción, y en el Sevilla sucedió los contrario. Los locales se dejaron llevar por el marcador y apenas mostraron ganas por un partido sin miga. Con la entrada del fichaje de invierno sevillista Stepanovic, los de Míchel no experimentaron grandes cambios y, en especial, en defensa, los locales mostraban cierto desaire.

De esta forma, en apenas cinco minutos el Mallorca dio la vuelta al partido. Brandon Thomas y el canterano del Sevilla Alfaro pusieron el 1-2 en el minuto 51 y el 55 para el Mallorca, ante el silbido de la grada. Sin duda, el duelo era más un entrenamiento de cara al fin de semana y el conjunto de Míchel, sin margen de error en la Liga, mostró de nuevo una mala imagen con la que puede resultar complicado llegar a los puestos europeos.