OPORTO - 0: Hélton; Fucile, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho (Sapunaru, m.71), Belluschi; Varela (Maicon, m.86), Falcao (Guarín, m.71), Hulk.

SEVILLA - 1: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, m.55, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Medel, m.45), Rakitic, Perotti (Rodri, m.86); Kanouté y Negredo.

GOL: 0-1, min..70: Luis Fabiano.

ARBITRO: Howard Webb (Inglaterra). Expulsó con roja directa a Alvaro Pereira y por doble amarilla a Alexis. Mostró amarilla a Navarro, del Sevilla, y a Belluschi del Oporto.

La reacción tardía del Sevilla no fue suficiente para remontar ante un valiente aunque errático Oporto, en un partido en el que los hispalenses solo dieron sensación de ser capaces de levantar la eliminatoria en la última fase del duelo, que acabaron ganaron por un insuficiente 0-1.

A los de Gregorio Manzano les faltó hambre, fútbol y espíritu durante los dos primeros tercios del partido para doblegar a los lusos, que no cejaron en su idea de buscar la portería contraria durante todo el encuentro pese a la ventaja lograda en la ida, en el Sánchez Pizjuán (1-2).

La mejor oportunidad --y prácticamente la única-- de la primera mitad para los hispalenses comenzó nada más iniciado el partido. Pero fue un espejismo, porque el Oporto fue el que ejerció de dominador durante la primera parte.

Negro lo veía ya Gregorio Manzano cuando optó por jugarse el todo por el todo, en el 55, al introducir a un delantero, Luis Fabiano, por un defensa, Sergio Sánchez. El Sevilla pasó a tener la pelota y marcó en el 70. El partido se volvió loco entonces, pero los andaluces no fueron capaces de pescar en río revuelto.