SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Reyes (Coke, m.76), Ever Banega (Iborra, m.81), Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68); y Gameiro.

BETIS: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros (Fabián, m.81); Musonda (Cejudo, m.51), Joaquín (Van Wolfswinkel, m.69), Dani Ceballos; y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, minuto 67: Gameiro. 2-0, minuto 80: Coke.

ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a los locales Ever Banega, Gameiro, Reyes, Escudero y Mariano; y a los visitantes Musonda, Pezzella, Cejudo y Westermann.

El Sevilla, que se presentó al derbi hispalense con una racha de un punto logrado de los últimos quince disputados en la Liga, la rompió de la mejor manera, con victoria ante el Betis (2-0), que llegó al Sánchez Pizjuán con los deberes de la permanencia hechos pero con poca fuerza atacante.

Fue el cuarto derbi de la temporada, después del empate a cero en el Benito Villamarín en la primera vuelta y las dos victorias sevillistas en los octavos de final de la Copa (0-2 y 4-0), con lo que son los del barrio de Nervión los que vuelven a sonreír y de paso tomar moral para el partido del próximo jueves en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

El preparador de los béticos, Juan Merino, sorprendió al alinear a tres centrales para unir a los habituales Bruno González y el argentino Germán Pezzella al alemán Heiko Westermann y, con ellos y Martín Montoya, dispuso una defensa de cuatro.

Esa defensa, más la fuerte y adelantada presión de los de Heliópolis les hizo tomar el control en el arranque ante los de Nervión, quienes buscaron el fútbol directo para superar la barrera verdiblanca.

El equipo de Unai Emery le empezó a tomar el aire al encuentro y utilizó la jugadas de estrategia en numerosos saques de esquina y en los balones por la bandas para acercarse ante el meta Antonio Adán en busca de abrir el marcador.

Los locales se aproximaron una y otra vez pero sin puntería y así se llegó el partido a su meridiano con el resultado inicial, ya que los visitantes siempre vieron muy de lejos al portero Sergio Rico dando por buena su seguridad en la defensa.

En la segunda parte el choque fue más equilibrado porque los béticos se atrevieron a salir hacia el área rival y los sevillistas buscaron entonces los contragolpes para hacer daño.

En uno de ellos llegó el 1-0 con un centro del francés Steven N'Zonzi por la izquierda y el remate de cabeza del goleador sevillista, Gamerio. El 2-0 llegó en el 80 tras un gran zapatazo desde lejos del lateral Coke.