Liverpool y Sevilla empataron 2-2 en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, en un choque intenso y en el que el equipo español sufrió para arrancar un punto en el mítico Anfield ante un Liverpool que le remontó un 0-1 en un primer tiempo en el que perdonó al no aprovechar sus opciones.

A los 5 minutos, cuando el equipo español montó una rápida contra y, tras ceder Correa a Escudero, su centro desde la izquierda lo remató suave Ben Yedder para marcar el 0-1, ayudado por un grave error de Dejan Lovren.

Tras varios avisos británicos, un gran centro de Moreno, criado en la cantera del Sevilla, lo convirtió en el 1-1 en el área chica Firmino. Todo empeoró para el equipo andaluz, incapaz en todo momento de superar la fuerte presión local. Salah, un ‘puñal’ por la derecha, le disputó un balón a N’Zonzi en la frontal del área, se lo llevó y su disparo posterior tocó en Kjaer. Esto despistó al meta Rico y la pelota se coló en la red para poner el 2-1 en el marcador, en una acción muy protestada por los hispalenses al reclamar que hubo falta previa.

El Liverpool siguió a lo suyo ante un Sevilla perdido, que perdió por lesión a Pizarro e incluso pudo marcar el 3-1, pero Firmino falló un penalti cometido por Pareja sobre Mané, a cuatro del intermedio, al mandarlo a un poste.

En la reanudación, los sevillistas intentaron rehacerse, más por buena voluntad que por fútbol ante la inferioridad que mostró ante un adversario que le apretó mucho y nunca especuló, pues siguió con su juego de velocidad y desborde, pero ahora sin generar opciones de gol tan claras, salvo un derechazo de Wijnaldum que resolvió Rico.

Aparte de que el Sevilla mejoró mucho sus prestaciones, la jugada le salió perfecta, ya que a los tres minutos de estar en el campo Correa hizo una magnífica pared con él que permitió al argentino sacar petróleo de esa acción, al batir de rosca y por alto a Karius y marcar el 2-2 a los 72 minutos. El Sevilla dio por bueno el punto y campeó el temporal.

3Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Coutinho, m.75), Henderson, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, m.88), Firmino, Mané (Sturridge, m.83).

3Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi, Banega, Pizarro (Sarabia, m.45); Jesús Navas (Corchia, m.83), Ben Yedder (Muriel, m.69) y Correa.

3Goles: 0-1, M.5: Ben Yedder. 1-1, M.21: Firmino. 2-1, M.37: Salah. 2-2, M.72: Correa.

3Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó al técnico sevillista, Eduardo Berizzo (m.59), por retrasar un saque de banda del rival, y al inglés Joe Gómez por doble amarilla (m.63 y m.93).

liverpool2

sevilla2