La séptima edición del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene finalistas para esta mañana. El Sevilla y la selección extremeña de juveniles --categoría para la que está reservada la competición-- superaron con bastante claridad en las semifinales de ayer al Veracruz, que es el club organizador, y al Betis, respectivamente.

El choque final del trofeo, que se está disputando en la Ciudad Deportiva cacereña, tendrá lugar hoy a las 12.00 horas. Antes está programado el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

Ayer se mantuvo la tradición de los últimos años y numeroso público se acercó al recinto para presenciar las evoluciones de las promesas.

LOS PARTIDOS La tarde se inició con el encuentro entre la selección extremeña y el Betis. Los verdiblancos llegaron con el equipo de primer año y fueron rebasados por un combinado regional mucho más avezado y superior físicamente. El resultado final fue de 3-1 después de llegarse al descanso 2-0. Los extremeños tuvieron en sus filas a futbolistas que incluso han debutado en Segunda División B, como los cacereños Rocha y Antonio.

En la segunda semifinal, el Veracruz se vio ampliamente rebasado por el Sevilla (5-0). El equipo de la barriada cacereña mostró una ejemplar entrega sobre el terreno de juego, pero de poco le sirvió. Ya perdían por 2-0 al descanso. Para los jóvenes ya era un premio poder enfrentarse con un equipo que se ha proclamado campeón de uno de los grupos de la División de Honor de juveniles.

ESPECTACULO Después de los encuentros, sevillistas y extremeños a buen seguro que depararán una final con calidad e igualada, con dosis de espectacularidad.