Sporting de Gijón - 2: Juan Pablo, Lora, Gregory, Iván Hernández, José Angel; Eguren, Rivera; De las Cuevas (Nacho Novo, m. 75), Carmelo (Sergio, m. 89), Diego Castro y Sangoy (Bilic, m. 80).

Sevilla - 0: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Navarro; Renato, Romaric (Kanouté, m. 55), Luis Fabiano, Alfaro (Acosta, m. 72), Perotti y Negredo (Guarente, m. 55).

Goles: 1-0, m.5: Sangoy. 2-0, m.50: Diego Castro.

Arbitro: González González. Mostró tarjetas amarillas a Sangoy (m. 12), Iván Hernández (m. 36), Alexis (m. 36), Rivera (m. 61), Guarente (m. 61), Diego Castro (m. 82), Nacho Novo (m. 84).

Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores acudieron al estadio de El Molinón a presenciar el partido, correspondiente a la séptima jornada de Primera División.

Dos zarpazos en los primeros minutos de cada tiempo, uno de Gastón Sangoy y otro de Diego Castro, dieron al Sporting una victoria de calidad ante un Sevilla que llegó a Gijón sin Diego Capel ni Jesús Navas y que se encontró con un gol en el quinto minuto que encarriló el encuentro.

El Sevilla comenzó más fuerte, pero recibió primero, ya que tras los minutos iniciales en los que los andaluces controlaron el balón el Sporting se aprovechó de su primera llegada para adelantarse en el marcador en una larga jugada en la que primero Palop sacó una mano providencial a disparo de De las Cuevas, pero el balón siguió en posesión rojiblanca y Rivera mandó un centro medido a la cabeza de Sangoy, que bombeó por encima del portero sevillista.

Un gol recibido con alborozo por la hinchada local y que dejó tocado a los de Gregorio Manzano durante bastantes minutos en los que el Sporting se volcó al ataque. Poco a poco los sevillanos fueron imponiendo su poderío físico en el centro del campo y comenzaron a llegar con más asiduidad a las cercanías del área de Juan Pablo, que le sacó a Luis Fabiano dos claros remates --en los minutos 30 y 33--, además del remate de Alfaro solo, que salió fuera por poco, minutos antes de que de nuevo el portero local enviase a córner otro disparo suyo.

OTRO GOL CLAVE El comienzo de la segunda parte fue un calco del inicio del partido: salida fuerte del Sevilla, con un par de disparos altos, y gol del Sporting en su primera llegada a la portería rival y si bonito fue el de Sangoy, el logrado por Diego Castro no le quedó a la zaga porque, tras una gran jugada personal de Carmelo, tocó de tacón lo justo para despistar a Palop y el balón tras tocar en un poste entró mansamente en la portería.

El partido entró en un toma y daca emocionante, porque el Sporting buscaba el tercero al contraataque y en uno de ellos Alexis salvó un disparo de Sangoy que había superado a Palop.

El Sevilla se fue con todo al ataque y el Sporting empezó a sufrir, aunque la defensa estuvo muy atenta y aunque con agobio despejaba los intentos ofensivos del equipo andaluz que tenía a prácticamente a todos sus hombres en el medio campo local asumiendo mucho peligro, porque una contra podría ser mortal, como un trallazo de Eguren desde fuera del área que salió alto.

Al final se armó la gorda por la decisión del árbitro de anular un gol a Nacho Novo por posición ilegal de Bilic, decisión acertada pero que encrespó al público, con protestas que se interrumpieron tras un cabezazo del propio croata que sacó Palop de manera magistral. Era la última ocasión.