Valencia - 0: Guaita, Bruno, David Navarro (Banega, m.54), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.78), Topal, Tino Costa, Joaquín, Jonas (Aduriz, m.75), Mata y Soldado.

Sevilla - 1: Javi Varas, Alexis, Fazio, Escudé, Dabo, Medel (Zokora, m.79), Javi Navas, Rakitic, Perotti (Capel, m.90+), Kanouté y Negredo (Renato, m.90+).

Gol: 0-1, m.69: Rakitic.

Arbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Bruno y Joaquín y a sevillista Alexis

Incidencias: Partido jugado en el campo de Mestalla ante la presencia de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto y el posterior tsunami de Japón.

El fútbol desarrollado por el Sevilla en Mestalla pudo con las ocasiones de gol del Valencia, en un encuentro en el que el conjunto andaluz jugó mejor, pero en el que al equipo local no le faltaron las oportunidades para haber resuelto el choque a su favor.

Bajo la batuta de Frederic Kanouté y con una buena actuación de Jesús Navas, el Sevilla impuso su ley a base de controlar el balón. Aunque marcó en el momento en el que peor lo pasaba, puso más que el equipo local para hacerse con la victoria.

El Valencia hizo una mala primera parte, mejoró tras el descanso, pero tras recibir el gol sólo le quedaba la épica para ganar un partido que no supo controlar y en el que su mayor bagaje fue el de un par de remates al palo.

En cuanto al fútbol, el Sevilla fue más consistente ante un Valencia que no justificó su mejor clasificación. Fue un equipo sin ideas, que desplazaba el balón en largo y sin apenas recursos para alcanzar la meta del conjunto andaluz a partir del control del centro del campo.

Todo siguió igual en la segunda parte, con un mejor juego por parte del Sevilla, aunque la primera gran ocasión fue un balón al poste del valencianista Jonas (m.52) y la segunda un envío al larguero de Mata (m.57).

Con menos fútbol que su rival, el Valencia creaba mucho más peligro. A partir de la entrada de Banega empezó, además, a jugar mejor y a llegar con mucha fluidez a la meta del Sevilla.

Sin embargo, fue entonces, en el momento en el que Sevilla más sufría, cuando llegó el 0-1 en un magnífico empalme de Ratkitic desde el borde del área. De ahí al final, impotencia local.