SEVILLA 2: Palop; Mosquera (Crespo, m.59), Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca (Romaric, m.72), Duscher, Diego Capel; Kanouté (Chevantón, m.81) y Luis Fabiano.

ESPANYOL 0: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Finnan (Chica, m.32); Lola Smijanic (Callejón, m.63), Sielva (Moisés, m.63), Angel, Luis García; Valdo y Jonathan Serrano.

GOLES: 1-0, M.57: Maresca. 2-0, M.85: Chevantón.

ARBITRO: Velasco Carballo (Madrileño). Mostró siete tarjetas.

El Sevilla, con una trabajada victoria por 2-0, se hace fuerte en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se aupa a la zona alta de la tabla, en esta ocasión gracias a imponerse a un Espanyol que sufre su primera derrota del campeonato y que se mostró muy inofensivo.

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, después de la ´marejada´ que ha supuesto entre los seguidores su alineación titular del pasado domingo en el campo del Betis (0-0), volvió a contar ante el Espanyol desde el inicio con jugadores como Jesús Navas, Diego Capel, Fernando Navarro o el italiano Enzo Maresca, con los que el equipo salió desde el primer minuto a por el partido.

Este desarrollo del partido pareció conformar al Espanyol, pues el 0-0 siempre estaba abierto a que una contra le diera opción a ponerse por delante, aunque también supuso que un zarpazo del rival truncara todo el planeamiento, como llegó poco antes de cumplirse la primera media hora, cuando el árbitro anuló un tanto local por fuera de juego de Kanouté tras pase de Jesús Navas.

En la segunda parte salió un Sevilla algo inseguro, sin peso en el centro del campo y sin sus recursos ofensivos que le han dado muchas victorias, pero eso no lo aprovechó un adversario sin poder arriba, por lo que lo pagó caro con el tanto que marcó Maresca poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

El Espanyol se adueñó del terreno en el tramo final, lo que dejó incertidumbre a un Sevilla que no sabía como rematar la contienda hasta que el uruguayo Ernesto Chevantón sentenció.