El Sevilla, defensor del título, tendrá como gran rival en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2006/07 al AZ Alkmaar de Louis van Gaal, mientras que el Celta de Vigo ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte junto al Newcastle, el Palermo, Fenerbahce y Eintracht Fráncfort.

El Slovan Liberec, verdugo de un clásico como el Estrella Roja, el Grasshoper y el Braga, completan el grupo C.

El Parma italiano, que tiene dos coronas (1995 y 1999), encabeza el cartel del grupo D, junto a un Lens con mimbres para llegar lejos, el inconsistente Heerenveen holandés, el semidesconocido Odense danés y el Osasuna español, que trata de restañar las heridas por quedarse fuera de la Liga de Campeones.

El cuadro del exbarcelonista Henk Ten Cate se enfrentará en el grupo F al Sparta Praga, otro clásico de la Liga de Campeones en los últimos años, el Espanyol (con el morbo del reencuentro de Roger García, ahora en Amsterdam), el Austria Viena y el novato belga Zulte-Waregem.

El Feyenoord, campeón en 1974 y 2002, tiene un grupo E bastante equilibrado con el Basilea suizo, el Wisla Cracovia polaco, el Blackburn Rovers inglés y el Nancy galo. Sólo se clasifican los primeros de cada grupo, que se las verán ante los terceros de la Champions.