La jornada de Tercera División, la sexta, por primera vez esta temporada se va a disputar íntegramente en domingo, con cuatro partidos por la mañana y el resto por la tarde.

Los cuatro de arriba, en principio, podrían tener una jornada tranquila, pues tres de ellos juegan en casa: el Sporting Villanueva recibe al Don Benito y el Villanovense al Santa Marta, ambos a las doce. Por la tarde a las seis el Jerez recibe al Moralo y a la misma hora, el único que juega a domicilio es el Arroyo que lo hace en La Isla de Coria, equipo que delimita la salvación.

Por abajo, la jornada se presenta más caliente pues el colista, Olivenza, recibe a las doce al penúltimo, Atlético San José, que está dos puntos por encima. Así pues, teniendo en cuenta la dificultad de los partidos del Coria y del Santa Marta, la jornada puede ser muy propicia para el Olivenza que en caso de vencer podría abandonar incluso la zona de descenso. El partido que resta para las doce es el que enfrentarán la UP Plasencia y el Valdelacalzada.

MAS ENCUENTROS Para la tarde, el primer encuentro comenzará a las cinco y se medirán Díter Zafra, con un punto por encima de la salvación, y UD Badajoz con dos más. Una hora después arrancará el resto de la jornada, con el Imperio, que busca volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, frente a un Sanvicenteño que podría adelantarle en la tabla.

Por otra parte, las dos alegrías de este arranque, Miajadas y Ciudad de Plasencia, quieren mantenerse arriba. Por último, el Santa Amalia, que se encuentra a dos puntos del cuarto, recibe a un Mérida muy necesitado.