La tenista rusa María Sharápova se ha ganado el billete para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció hoy Shamil Tarpíschev, capitán del equipo ruso de Copa Federación. "Sharápova y (Svetlana) Kuznetsova ya tienen el billete para Pekín. Los otros dos puestos de individuales están en el aire", señaló Tarpíschev en rueda de prensa, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Tarpíschev, que también es capitán del equipo de Copa Davis, aseguró que la composición del equipo olímpico ruso se decidirá tras la disputa de Roland Garros. Precisamente Sharápova adaptó esta temporada su calendario, reduciendo el número de torneos, para poder cumplir su gran sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

Con este fin, la siberiana debutó el mes pasado en Copa Federación con su país, condición indispensable para tomar parte en unos Juegos.Sharápova ganó los dos partidos que disputó en los cuartos de finales contra Israel y, previsiblemente, se enfrentará a España en la final de esa competición por equipos.

El capitán ruso había excusado en varias ocasiones a Sharápova, que por diversos motivos no había podido debutar con su país hasta esta temporada. "Ya es un logro que Sharápova siga siendo rusa y no se haya nacionalizado estadounidense a pesar de residir en Florida desde los seis años de edad", apuntó hace unos meses. Sharápova, que cumplió 21 años hace una semana, es la número tres del mundo según el ránking de la WTA.