Shea Seals ya entrena con el Cáceres. El nuevo americano del equipo verdinegro exhibió ayer por la tarde su poderío físico. El ex-Laker declara que se siente atraído por el nuevo proyecto en el que se embarca y no elude responsabilidades para colocar a su equipo en el camino hacia el play-off de ascenso. "Estoy acostumbrado a tener papeles importantes en muchos de los sitios en los que he estado", reconoció a este diario.

Con cierta timidez fue conociendo poco a poco a sus compañeros, aunque la falta de otro americano hizo más embarazoso la típica introducción del primer día. Además, sintió el peso de todas las miradas. El gerente, Julio Espino; el director deportivo, Felipe Fernández; el concejal de Deportes, Lázaro García, y hasta el popular aficionado Manolo Cambero --en representación de la hinchada, se supone-- se personaron in situ para observar su toma de contacto.

La plantilla, por fin despreocupada por las cuestiones económicas, preparaba el enfrentamiento ante el Cantabria Lobos sin tensiones y sin dramas en el capítulo físico. Juanmi Morales ya está prácticamente recuperado de sus dolencias físicas y se ejercitó con normalidad, a la vez que Jiri Okac no se arruga y a pesar de la acumulación de minutos mantiene el ritmo.

En la tarde de ayer, el principal objetivo de Bohigas era acoplar con carácter de urgencia al americano a los sistemas del equipo.

"No sé en realidad cuántos estamos, pero si somos tan pocos da igual, porque tenemos que salir a darlo todo y ganar el siguiente partido. Con el entrenador no he podido hablar mucho aún, pero sí que me ha comentado que la liga está muy apretada y que los próximos partidos pueden decidir si vamos a estar peleando por arriba o por abajo", afirma Seals, al que no le preocupa tener que estar doce horas más en autobús en su desplazamiento hasta Torrelavega.

Reconoce estar satisfecho por la oportunidad que le ha dado el Cáceres tras estar recuperándose de una lesión de rodilla que le mantenía inactivo. "Tengo muchas ganas de jugar ya", dice con contundencia.

CON SIMPATIA Le sorprende que se recuerde su actuación ante el Real Madrid, cuando militaba en el Villeurbanne. "Tendré que anotar otros 27 puntos en cada partido", afirma sonriendo.

La expedición cacereña parte a primera hora de hoy hasta tierras cántabras para disputar el choque ante el Lobos. Los maratonianos desplazamientos esta semana --ida y vuelta a Ourense y Torrelavega-- aparecen como uno de los problemas destacados para la plantilla verdinegra.

El rival del Cáceres llega a este enfrentamiento tocado por la derrota del miércoles ante el Inca y se exigen la victoria, pues de no lograrla darían un paso atrás, siendo incluso rebasados por los de Bohigas.

Entretanto, el cuerpo técnico continúa sondeando el mercado para la contratación de un ala-pívot que refuerce al equipo a expensas de que Darío Quesada finalice su proceso de recuperación. El club se topa con la escasa oferta de jugadores que están libres en estos momentos y las limitaciones en lo económico.