Sin duda, el que más protagonismo acaparó en la gala anual de la UCI (Unión Ciclista internacional) fue el campeón del mundo Peter Sagan. El corredor eslovaco acudió a la cita para ser distinguido como el mejor ciclista del World Tour y ser reconocido como campeón del mundo. Sagan se presentó con su novia vestido un tanto peculiar, hecho que atrajo todos los 'flashes' y cámaras. Ataviado con un sombrero de copa, un bastón y un traje negro con zapatos sport y calcetines rojos. Su acompañante vistió tanto o más extravagante que el propio ciclista con un vestido blanco, de corte muy clásico, con tigres y un arbol bordados.

Peter Sagan volvió a mostrar que es un 'showman' y no dejó a nadie indiferente en el evento previo al Tour de Abu Dhabi. Desde este jueves hasta el domingo, cuatro etapas recorrerán el país con la subida a Jebel Hafeet como punto fuerte el sábado.

La gala de la UCI, celebrada en Abu Dhabi, dejó otras imágenes. El Movistar recibió el reconocimiento al mejor equipo de la temporada en el World Tour. Eusebio Unzué, mánager general de la escuadra, recogió el premio junto a varios de sus ciclistas. "Quiero agradecer el premio a los patrocinadores y a todos los que hacéis grande este deporte", agradeció. Además, España obtuvo el premio al mejor país en el World Tour.