badajoz0

logroñes1

3Gol: 0-1. Min. 73. Ñoño.

3Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales David Martín, Petcoff y Toni Abad y a los futbolistas visitantes Ander Vitoria y Bobadilla.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 10.607.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Mario, César Morgado, Candelas; Julio Cidoncha, Damián Petcoff; Higón, Ferrón, David Martín (Min. 73 Juanjo); y Eder.

3Logroñes: Iván Buigues; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Iñaki; Rayco (Min. 56 Olaetxea), Andy, Carles, Rubén Martínez; Ander Vitoria (Min. 65 Ñoño) y Marcos (Min. 88, Borja García).

Toca remontar en Las Gaunas. El Logroñés golpea primero con un gol de Ñoño a los 73 minutos que le da ventaja en la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a Segunda División. 0-1, mal resultado, pero el Badajoz no ha dicho su última palabra y esta plantilla ha llegado hasta aquí tras una gesta desde el fichaje de Mehdi Nafti y está preparada para una nueva hazaña al grito de ‘sí se puede’ de una afición que ocupó diez mil asientos y sigue creyendo en su equipo.

Mal inicio de eliminatoria y también de partido, con superioridad riojana en los primeros 35 minutos, pero cuando mejor estaba el Badajoz, después de las ocasiones de Higón y Eder en la primera parte y el cabezazo de César Morgado al larguero en el inicio de la segunda, llegó el mazazo del tanto de Ñoño, rematando solo un balón desde la derecha al segundo palo.

Hizo daño el gol a los pacenses, Kike Royo con grandes intervenciones evitó el segundo gol y su equipo lo intentó hasta el final pero con menos claridad y tendrá que hacer un gran partido en Logroño para pasar a las semifinales. Nadie duda que pueden hacerlo y ayer se llevaron una ovación de sus seguidores, que premiaron el esfuerzo del equipo ante un gran rival.

En la primera media hora de juego, la UD Logroñés arrebató el balón al CD Badajoz, presionando muy bien al director de orquesta pacense, el argentino Damián Petcoff. El equipo de Sergio Rodríguez tuvo la posesión, todos los balones pasaron por su medio centro Andy, mientras que los blanquinegros se quitaban la presión con balones largos a su punta Eder.

El Badajoz quiere pero no puede y Mario salva a su equipo del 0-1 tras una triangulación con pase en el área a Marcos que recibe y cuando se va a girar, el central blanquinegro le quita el esférico a los 33 minutos. Tres más tarde, los locales pierden un peligroso balón que acaba con disparo de Rayco que rechaza Candelas.

Pero llega la reacción. El equipo de Mehdi Nafti envía balones al corazón del área, buscando la espalda de la zaga riojana y su primera ocasión es un balón de Petcoff a la banda derecha para Toni Abad, éste envía raso y en profundidad a Higón que se revuelve y su disparo lo saca el meta Iván a los 39 minutos. Otro balón para Higón, en este caso de David Martín con nueva carrera del veloz extremo valenciano y disparo alto. Y un nuevo balón a la espalda de la defensa del Logroñés, esta vez de Ferrón sobre Higón que saca a córner con apuros el veterano central Caneda. El saque de esquina lo lanza Petcoff con un balón envenenado y muy cerrado que saca el meta con apuros y Eder, en el área pequeña, remata alto a los 43 minutos.

Con 0-0 finaliza una primera parte muy intensa. La segunda es la continuidad de la primera, con el Badajoz muy enchufado y cerca de adelantarse en el marcador. Una peligrosa falta a Candelas en la banda izquierda. La lanza Petcoff y César Morgado cabecea al larguero en el primer palo, en la mejor ocasión del partido a los 52 minutos.

Un minuto después, David Martín remata fuera tras un nuevo saque de esquina. Eder reclama un claro empujón de Bobadilla en un balón aéreo que buscaba el portero visitante. El árbitro enfada al Badajoz tras un peligrosísimo robo de Ferrón a Bobadilla que le dejaba solo ante el meta pero el central se tira simulando una falta inexistente y rompiendo una clara ocasión local a los 59 minutos.

Con el aliento de diez mil blanquinegros, el equipo pacense sigue creciendo y los visitantes llegan en un gran disparo de Rubén Martínez pero Kike Royo vuela y despeja muy bien. Era el minuto 68. Era el aviso de lo que sucedería cinco minutos después con un balón largo desde la derecha al segundo palo que remata Ñoño, completamente solo, para establecer el 0-1.

Juanjo entra por David Martín y el Badajoz vuelve a la carga en un centro de Higón por la izquierda al que no llegó Ferrón. Después, le cuesta volver a llevar el ritmo de minutos anteriores . Kike salva el 0-2 en un pase en profundidad de Olaetxea para Marcos, pero el meta sale fantásticamente bien y despeja en el mano a mano con el punta brasileño en el minuto 83. Cinco más tarde, remate de José Higón desde fuera del área que se va alto. Al final, 0-1 y el Badajoz ya piensa en la remontada.