Por primera vez en lo que va de temporada está siendo una semana normal para el Extremadura. Dicha normalidad se la está otorgando el descanso entre semana y el hecho de depositar el foco únicamente en el gran objetivo del año: la permanencia en Segunda B. Tras desaparecer el caramelo de la Copa, los azulgranas sólo piensan en su rival del domingo, el Linares, el primer oponente que, sobre el papel, es de la liga de los de abajo. Diego Merino, en declaraciones a Radiogolex, ha realizado un balance del primer mes de competición indicando su satisfacción por la dinámica y evolución positiva del equipo: "ahora mismo, si acabara la liga, habríamos cumplido el objetivo de salvarnos. Estoy contento porque el equipo sabe competir muy bien en todos los partidos", argumenta. El preparador azulgrana es consciente del reto al que se enfrenta y, por encima de todo, pide que nadie olvide "quiénes somos y la humildad que ha de caracterizarnos". Con esas premisas y tras comprobar el vestuario que tiene, asegura que no tiene dudas de la permanencia: "aquí nos va a pasar de todo. Vamos a ganar, empatar y perder partidos. La diferencia está en cómo afrontemos los momentos que llegue malos. Si estamos todos a una y nos apoyamos en esos momentos, no tengo ninguna duda de que vamos a salvar la categoría, seguro. Y lo digo porque sé que tenemos un vestuario fabuloso".

El equipo regresó ayer a los entrenamientos con la idea de volver a la senda del triunfo ante el Linares. El próximo mes, el Extremadura tiene por delante cuatro partidos ante teóricos rivales directos: Linares, Córdoba B, Atlético Mancha Real y El Ejido. "Sabemos que es un mes importante, pero para nosotros sólo existe el partido del Linares. Las cuentas de la lechera no valen, sólo los tres puntos del domingo", recuerda. Pese a la derrota en Huelva, considera a su plantel un conjunto "difícil de batir" y para nada se ha sentido inferior a los rivales. Lo resume en una frase: "a corto plazo, nos va a pasar de todo. A largo plazo, mi sensación es que vamos a sacar puntos".

El Extremadura todavía no conoce la derrota en el Francisco de la Hera, donde ha ganado dos de los partidos oficiales disputados y ha empatado otro (Villanovense). Para el choque del domingo es duda Ganfornina, que se recupera de un accidente doméstico que le supuso varios puntos de sutura en la rodilla.