El Cáceres 2016 está un poco más lejos de la LEB Oro, al menos en el marco de la estrategia que ha marcado para hacerse con una plaza en la segunda categoría del baloncesto español. El club que preside José Manuel Sánchez confía en que los problemas de varios equipos para reunir los requisitos necesarios generen una invitación gratuitas por méritos deportivos a la LEB Oro. El Vic, uno de los candidatos a renunciar, ha dicho públicamente que no lo hará, por lo que las posibilidades extremeños se reducen.

Las dificultades por las que pasa su club nodriza, el Akasvayu Girona, habían hecho dudar de que el campeón de la LEB Plata pudiese dar el salto. Vic tiene 30.000 habitantes y, si consigue finalmente inscribirse, sería una de las poblaciones más pequeñas de la categoría.

Según ha confirmado el presidente del club catalán, Joan Espaulella, al portal especializado Solobasket, una parte del presupuesto ya está cubierta, pero aún no se ha concretado quién será el patrocinador principal. Según la información, el Vic dispone de respaldo municipal y se ha construido un nuevo pabellón que acogerá los partidos del equipo. Xavi García seguiría como técnico del equipo.