El francés Romain Sicard (Orbea) ganó la 43 edición de la Subida al Naranco con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 27 segundos tras culminar con éxito un ataque realizado a más de ciento veinte kilómetros de meta.

En el podio le acompañaron el portugués Nuno Ribeiro, del Liberty, y David López, Caisse d´Epargne, que reaccionaron demasiado tarde y no pudieron alcanzar al joven corredor vasco-francés.

Sicard abandonó la disciplina del pelotón muy pronto con un ataque en el primer alto puntuable de la jornada, el de La Gargantada (kilómetro 20) en compañía de otros tres ciclistas, el británico Matthew Brammeier (Anpost Kelly), el esloveno Grega Bole (Amica Chips) y el español Carlos Nozal (Liberty). Juntos fueron abriendo camino mientras el pelotón les dejaba hacer.

La diferencia llegó hasta los nueve minutos a la altura del kilómetro 60 de carrera y, a partir de ahí, fue disminuyendo poco a poco debido al trabajo de los distintos equipos, pero la reacción llegó demasiado tarde.

GANA FREIRE Mientras tanto, Oscar Freire, (Rabobank) se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta a Romandía, disputada entre Aubonne y Ginebra, de 150,5 kilómetros, tras la cual se programó ganador absoluto el checo Roman Kreuziger (Liquigas). Freire logró su segundo triunfo parcial en esta ronda suiza al superar en el esprint al estadounidense Tyler Farrar.