El pívot hispano-brasileño Sidney de Santana, conocido deportivamente como Sidao, rescindió ayer el contrato que le unía con el Cáceres 2016 y firmó como nuevo jugador del Tarragona, lo que ha obligado al club extremeño a buscar un sustituto, operación que se podrá culminar en las próximas horas, antes de la finalización del plazo, que expira mañana.

Sidao, que ocupaba plaza de comunitario, formaba parte, con Gruber, Valdivieso y el técnico Fede Pozuelo, el cuarteto de hombres que llegaron al nuevo club procedentes del Lliria, al que se compró la plaza en la LEB Plata. De ellos solamente queda en el club el primero.

Sidao, según un comunicado difundido anoche por el club extremeño, "ha decidido unilateralmente la rescisión de su contrato que le unía con el Cáceres, previo pago de la indemnización económica correspondiente".

IRREGULAR El problema que se plantea es ahora encontrar un sustituto de garantías para un jugador que, aunque fuera de manera irregular, ha cumplido con lo que se le pedía como intimidador en la zona. Al fichaje de López Valera, esta misma semana, se le tendrá que unir la de otro jugador interior, objetivo en el que se trabaja contrarreloj.

El Cáceres también lamentó "esta contingencia, ya que, tanto los técnicos, como la afición, estaban satisfechos con la evolución del hispanobrasileño en las útlimas jornadas. Sin embargo --se recalca en la nota-- ésta no es una decisión técnica, sino una decisión unilateral del jugador".

Sidao había mostrado, al menos en privado, un cierto malestar por haber perdido protagonismo con el cambio de entrenador. Manuel Piti Hurtado le quitó la titularidad en beneficio de Juan Sanguino, y sus minutos en pista se vieron recortados, y no solamente por el factor de la comisión de excesivas personales que le ha perseguido desde el inicio de su trayectoria en el club.

El pívot, de 2,15 metros, había intercalado algunas muy meritorias actuaciones en el último mes, con estadísticas notables, con otras decepcionantes. Precisamente en el partido ante el que ya es su nuevo equipo, que ganó el Cáceres gracias sobre todo a la excepcional aportación de Kelvin El Pollito Peña, hizo 12 puntos y capturó 6 rebotes, además de añadir su incuestionable labor de intimidación.

El Cáceres tiene de plazo hasta mañana para fichar. El mercado no está ni mucho menos fácil, más bien al contrario, aunque presumiblemente se contrate a un comunitario.