Milagros no podemos hacer, pero el campo quedará verde. No solo eso, sino que su estado será apto para la práctica del fútbol y sin lugar a dudas estará en mejores condiciones que el lugar donde ahora juegan El Cuartillo". Quien así habla es uno de los ingenieros de Tapiz Verde, la empresa encargada de preparar el terreno de juego del Príncipe Felipe para la vuelta del Cacereño a la que ha sido su casa desde 1977.

De momento, la resiembra del césped, que debía haber comenzado hoy según las previsiones de la directiva del club, se retrasará varios días a causa de la lluvia. "Mañana por hoy es imposible empezar", dijo en declaraciones a este diario. Explicó que el campo tiene que estar seco para que la semilla no se quede pegada. "Serán necesarios dos o tres días de sol para que la tierra se seque y esté en condiciones para la siembra".

UN DIA DE TRABAJO Según el Instituto Nacional de Meteorología para hoy y mañana también están previstas lluvias en Cáceres, por lo que los trabajos sobre el terreno de juego podrían retrasarse hasta mediados de la próxima semana. El ingeniero de Tapiz Verde explicó que hoy era el mejor día para ellos para realizar los trabajos en el Príncipe Felipe, ya que están pendientes de que les surja un proyecto que les ocuparía toda la semana próxima. "Lo más probable es que ese proyecto se retrase un poco, por lo que no tendremos problemas en ir el martes o miércoles a realizar los trabajos a Cáceres". La actuación de Tapiz Verde en el césped del Príncipe Felipe se desarrollará en un único día. "Llevaremos todos los operarios que sean necesarios y echaremos las horas que sean precisas, pero todos los trabajos se realizarán en una única jornada", indicó.

Tapiz Verde solo realizará la resiembra del césped, además de los trabajos previos para preparar el suelo. Del mantenimiento posterior ya no se encargarán ellos. Lo ideal, según explicó el ingeniero de la empresa del norte de Cáceres, es que el terreno de juego no se utilizara para jugar al fútbol hasta después del primer corte del césped, algo que no habría que hacer hasta 15 o 20 días después de la siembra, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El Cacereño tiene previsto jugar el 10 de noviembre ante el Granada B en el Príncipe Felipe, por lo que no se respetaría ese plazo. La opción más rápida, cuenta, son los tepes, utilizados por esta empresa para estadios como el Calderón o el nuevo San Mamés. Pero esa opción es más cara y se ha descartado por ese motivo.