Robert Moreno, seleccionador español, introduce siete novedades en su convocatoria para medirse a Noruega y Suecia en partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, con Sergio Reguilón (Sevilla) y Pau Torres y Gerard Moreno (Villarreal) como sorpresas junto a los regresos de Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla y Luis Alberto.

Respecto a la convocatoria de la selección española para sus dos últimos partidos disputados, triunfos ante Rumanía e Islas Feroe, se caen de la lista Mario Hermoso, Unai Núñez, José Luis Gayá, Jordi Alba, Dani Parejo, Suso Fernández y Paco Alcácer.

Sigue lesionado Marco Asensio y Robert Moreno no llama por decisión técnica a Iago Aspas, ni a Morata e Isco ya recuperados de sus lesiones.

Con cuatro futbolistas el Villarreal es el equipo más representado en una convocatoria en la que destaca que aportan jugadores hasta 17 clubs y en el que tan solo acude uno del Barcelona, Sergio Busquets.

«Es el reflejo de lo que está siendo el fútbol ahora, antiguamente se juntaban siete jugadores de un equipo pero ahora el fútbol lleva a que no haya muchos jugadores nacionales en el equipo. Villarreal junto al Athletic es el que tiene más», resaltó Robert Moreno.

El seleccionador desveló que a última hora tuvo que hacer cambios en la delantera, tras serle comunicada por el Borussia Dortmund una lesión de Paco Alcácer. Es una demarcación para la que confesó que estaba en la prelista el joven jugador de 16 años del Barcelona, Ansu Fati, pero que finalmente la dolencia por la que ha estado de baja en los últimos partidos impidió que se valorase su llamada.

Se asienta en la selección Pablo Sarabia, que repite citación, al igual que, tras sus regresos en la última convocatoria, jugadores como Ceballos, Thiago Alcántara y Saúl, que no entraron en las primeras decisiones de Robert Moreno mientras compartió cargo con Luis Enrique Martínez.

La selección española se concentrará en la residencia de La Ciudad del Fútbol el próximo lunes a última hora.