Nada menos que siete equipos aspiran hoy al liderato en la segunda jornada del grupo XIV de Tercera División: los que vencieron en sus respectivos estrenos la pasada semana. El único enfrentamiento directo entre ellos es el Imperio-Coria Emisán, curiosamente los dos que ocupan las primeras posiciones gracias a sus contundentes victorias ante Ciudad de Plasencia (0-4) y La Estrella (5-2) respectivamente. La cita es en Villafranca de los Barros --debido a que el Estadio Romano debe preservarse para la selección española ante Estonia-- a las 19.00 horas.

Otro equipo que goleó fue el Extremadura UD --1-4 al Arroyo--; los almendralejenses intentarán refrendar esas buenas sensaciones en el Francisco de la Hera ante el Moralo en el único encuentro matinal del día (12.00, Canal Extremadura TV).

También ganaron el Valdelacalzada --que recibe al Arroyo a las 19.00--, el Villafranca --visita al vecino La Estrella a las 19.30--, UD Badajoz --difícil partido en Santa Marta a las 18.30-- y el recién ascendido Montehermoso, cuyo partido con el CD Badajoz también cambia de escenario y se disputará en La Granadilla a las 20.00. Será una buena prueba para ambos conjuntos, que en teoría deben luchar en polos opuestos de la clasificación.

ARRANQUE EMERITENSE La competición no ha hecho más que empezar y las posiciones aún tardarán un tiempo en empezar a definirse. La otra gran noticia del domingo es el debut del Mérida Unión Deportiva, que tras su traumático descenso por las deudas inicia una nueva etapa un escalón por debajo de su hábitat de los últimos años, la Segunda B. El conjunto que dirige Bernardo Plaza, que no ha dejado de incorporar jugadores y entrenar con intensidad, visitará al Sanvicenteño a las 19.00 horas.

El aplazamiento del partido de la semana pasada hace que también el Don Benito se estrene hoy. Será en casa ante el Ciudad de Plasencia (20.00 horas). La denuncia del delantero Serrano sobre su difícil situación tras no cobrar desde abril ha enrarecido el ambiente alrededor del club rojiblanco.

Otra cita entre equipos vecinos es la del Sporting Villanueva contra el Jerez. De ambos se esperaba más en el arranque y tendrán una buena ocasión de redimirse a partir de las 19.30. Tampoco les fue bien la primera jornada ni a Miajadas ni a Olivenza y obligatoriamente al menos uno de los dos empezará a sumar tras el choque que les enfrenta a las 19.30.