Este fin de semana tendrá lugar la Copa de España ‘A’ de Judo ‘Ciudad de Valencia’ para la categoría Júnior. La Federación Valenciana organiza, junto a la Española, esta competición de alcance internacional a la que están invitados países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

Un total de siete deportistas extremeños representarán a sus respectivos clubs en esta ocasión con vistas a conseguir una puntuación favorable de cara a la clasificación para el Campeonato de España Júnior de la presente temporada.

Alejandro Cabanillas y Carlos García (ambos en la categoría de -55 kilos), Daniel Nieto (-73 kilos), Alejandro Vázquez (-66 kilos), Roberto Vázquez (-73 kilos), Luis Alberto Bódalo (-100 kilos) y Ricardo Casas (-66 kilos) serán los deportistas extremeños que participan. Todos parten con opciones de subir al podio.

La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal de Benicalap a lo largo de tres tatamis con un tiempo de cuatro minutos por combate. El pesaje comenzará a partir de las 19.30 horas del viernes mientras que el inicio del encuentro será a las 9-00 del sábado. Para el domingo está programado un ‘campo de entrenamiento’ con el objetivo de completar una gran jornada de judo para los competidores.