El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con siete meses de suspensión al jugador del Valencia David Navarro, tras los incidentes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán del 6 de marzo. Asimismo, ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al también valencianista Carlos Marchena.

En cuanto al Inter de Milán, el comité ha impuesto una sanción de seis partidos a Nicolás Burdisso y Maicon, tres a Iván Córdoba y dos a Julio Cruz. Además, ha multado a cada uno de los clubes con 250.000 francos suizos.

La UEFA solicitará además a la FIFA ampliar la sanción a David Navarro a las competiciones internacionales para que no pueda jugar en competición alguna, incluida la liga nacional y los compromisos de la selección. Las sanciones impuestas al resto de jugadores sólo afectan a las competiciones organizadas por la propia UEFA. Los clubes pueden presentar recursos en un plazo de tres días a partir de la recepción de la esta notificación.

Al acabar el partido Valencia-Inter se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos. David Navarro propinó un puñetazo al jugador del Inter Nicolás Burdisso después de que el jugador argentino se encarase con Carlos Marchena. La UEFA anunció que el Valencia y el Inter serían acusados de "conducta impropia", junto a cinco jugadores; los valencianistas Carlos Marchena y David Navarro y los interistas Nicolás Burdisso, Iván Córdoba y Maicon. No fue acusado el portero italiano Francesco Toldo, que entró e el vestuario del Valencia en busca de David Navarro, después de que el defensa español fracturase el tabique nasal a Burdisso.