Otros seis extremeños, además de Paula Josemaría, tienen previsto disputar todos (o casi todos) los torneos del World Pádel Tour. Entre ellos, el mejor situado en el ranking es el pacense José Antonio García Diestro (1989), en el puesto 45. Fijo en el circuito desde su inicio, la temporada pasada, con un vaivén de cambios de pareja, no acabó de encontrar la regularidad y estabilidad necesaria en su juego. Fijo en el cuadro, solo alcanzó los octavos de final en cuatro ocasiones: el Master de Marbella y los Open de Jaén, Menorca y México. Para este curso formará dupla con Víctor Ruiz (número 42) y ambos, con un extenso conocimiento del circuito, entrarán directamente en cuadro (dieciseisavos de final).

En la previa de Marbella comenzará el también pacense Antonio ‘Pincho’ Fernández (1992), número 62 del ranking. La temporada pasada se metió en cuadro en seis ocasiones, Menorca, Cascais, Madrid, Alicante, Marbella y México, donde alcanzó los octavos de final formando pareja con García Diestro.

Desde pre-previa arrancará el emeritense Teo Zapata (1995), número 101 en el ranking. Este campeón del mundo infantil disputó la temporada pasada 19 torneos entre Master, Open y Challenger, aunque solo alcanzó el cuadro en dos de estos últimos, París y Outeiro de Rei.

En el puesto 142 del ranking está Jorge Señorán, nacido en Salamanca (1989), aunque criado en Plasencia. También iniciará el torneo de Marbella desde la pre-previa. Estuvo en el 2019 en 15 torneos y solo en una ocasión llegó a la previa, en el Master de Madrid, junto a otro extremeño, Teo Zapata.

Con solo 22 años, el cacereño Javier Rodríguez quiere dar esta temporada un paso al frente, dando el salto a la profesionalización. Solo estuvo en siete pruebas en el 2019 (tres Master, tres Open y un Challenger), siempre en pre-previa e iniciará esta temporada desde el puesto 219 del ranking formando pareja con Adrián Ronco (188). Las pre-previas serán su punto de partida.

En categoría femenina estará Lorena Rufo. Cacereña de solo 16 años (es aún de categoría juvenil). Doble campeona del mundo, alevín y cadete, es una de las grandes promesas del pádel nacional. En el 2019 se destapó como una de las grandes revelaciones del circuito, metiéndose en tres ocasiones en la ronda de dieciseisavos (cuadro principal), en los Open de Menorca, Mijas y Alicante. Lo hizo compitiendo junto a Sofía Sainz, de su misma edad, con quien disputó el año pasado ocho torneos del World Pádel Tour. En el de Córdoba jugó junto a la catalana Sandra Bellvert, doce años mayor. Este año, en el que parte desde el puesto 70 del ranking, competirá junto a Marta Talaván, madrileña de 24 años y número 43.

No serán los únicos, ya que en algunos torneos, sobre todo dependiendo de la cercanía con la región, se apuntarán otros jugadores extremeños que partirán desde las pre-previas.