ALBACETE: Ordóñez, Marcelo, Edu, Ernesto, Alex --equipo inicial-- Víctor, Santi, Juan Ródena y Tana.

FORMA CACERES 2016: Mario, Purao, Coria, Cassio, Sierra --equipo inicial-- Massa, Thiago, Bole, Raúl Rodríguez, Antonelli y Luisma Haro.

GOLES: 1-0: min. 18, Edu. 2-0: min. 22, Santi. 3-0: min. 39, Tana.

ARBITROS: Ballesteros Herrero y Miguel Velasco. Enseñó cartulinas amarillas a Antonelli y Edu.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada.

El Forma Cáceres 2016 encajó una nueva derrota y continúa su mala trayectoria en la categoría. El 3-0 fue un excesivo castigo a lo visto sobre el parquet del conjunto albaceteño. A pesar de la calidad de los integrantes de esta plantilla, el equipo sufrió un nuevo tropezón, en parte probablemente por un exceso de tensión por verse en la parte baja de la clasificación.

A pesar de que el equipo ofreció una buena actitud defensiva no halló puerta y ahí estuvo la clave del encuentro. El primer tanto, conseguido por Edu en el minuto 18, cayó como un jarro de agua fría y en una acción aislada.

El 1-0 tuvo un gran peso psicológico al marcharse al descanso con desventaja. En la segunda parte, el Forma apareció convencido de poder darle la vuelta al marcador, pero la falta de puntería evitaba que los cacereños encontraran las tablas. En una falta dudosa al borde del área, el Albacete consiguió el segundo, que pondría las cosas mucho más difícil. Gustavo Montero decidió agotar esfuerzos para salvar al menos un punto, volcándose en ataque y asumiendo más riesgos atrás.

Pero a pesar de los esfuerzos por recortar las distancias en el electrónico, el fruto no llegaba. Y no llegaba porque al equipo le costaba ver puerta. Los lanzamientos desesperados y el paso de los minutos generaba más ansiedad en un equipo que parecía abocado a asumir un nuevo tropiezo. Durante siete minutos el Forma jugó con portero jugador, pero ni por esas. Y además, el Albacete haría el 3-0 en el 39, que sería la puntilla.