Amanecer: Javi de la Montaña, Marcos, Santos, Jorge (min. 55, Juanma), Miralles, Willy, Rodri, Juanqui, Raque (min. 55, Miguel), Jaime (min. 67, Polo) y Roberto.

Sporting Villanueva: Juli, Gori, Ismael, González, Chico, Enrique, David Lechón (min. 86, Jesús), Víctor Paredes (min. 70, Barragán), David Gutiérrez, Gugu y Javi Morales (min. 80, Seba).

Goles: 0-1, min. 24: Gugu. 0-2, min. 41: Chico.

Arbitro: López Acera (0). Faltó al respeto al equipo local por uno de los asistentes. Expulsó al delegado local y mostró cartulina amarilla a los locales Willy, Marcos, Juanqui, Miguel, Juanma y al técnico, José Luis Díaz, y a los visitantes Ismael, Javi Morales y Chico.

Incidencias: 300 espectadores en el Municipal San Isidro. Tarde fría y desapacible.

El Sporting Villanueva Promesas logró su octava victoria consecutiva gracias a la desgracia del Amanecer, que tras esta derrota se complica su situación clasificatoria. Protagonista en el pobre espectáculo de ayer fue López Acera y, sobre todo, uno de sus asistentes, que coleccionó errores y rompió las ilusiones locales a golpe de bandera, con el agravante de la falta de respeto y una carcajada contínua en su rostro en cobarde actitud ante un público al que nadie puede recriminar actitud violenta alguna.

El partido comenzó con bastante igualdad y no se rompieron las hostilidades hasta mediado el primer tiempo, cuando Willy cometió penalti sobre Gugu. El propio Gugu lo lanzó y Javi de la Montaña lo despejó, pero el mediapunta villafresnense no desaprovechó el rechace para hacer subir el 0-1. Acusó el golpe el equipo de José Luis Díaz, pero trató de reponerse, aunque sus únicos avisos fueron un disparo raso de Jaime y un empalme flojo de Rodri que Juli detuvo.

Un error del asistente provocó el 0-2 tras equivocarse en un saque de banda. El balón acabó en los pies de Chico, que con un sutil toque envió a la escuadra de Javi de la Montaña. Un gol de mérito, pero producto de un grave fallo del triste protagonista de ayer.

SEGUNDA MITAD Con 0-2 parecía difícil la hazaña, pero el Amanecer se fue arriba y acumuló algunas ocasiones. La más clara fue un balón que acabó en el poste tras un doble remate de Jorge y Juanqui. El Sporting Villanueva se hizo con el dominio en el centro del campo y el Amanecer acabó desquiciado con las tarjetas y despropósitos del asistente y el colegiado.

La situación sonríe al Sporting Villanueva, que está a sólo cinco puntos del líder y se complica para el Amanecer, en lo más profundo de la clasificación.