José Vicente Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, hizo ayer pública la lista de once jugadores que estarán en el Europeo que se disputará este verano en tierras españolas. La cita que se disputará en cinco localidades españolas tendrá lugar entre los días 3 y 16 de septiembre. Entre los seleccionados para repetir hazaña está el extremeño José Manuel Calderón. El de Villanueva será, junto a Pau Gasol, líder de este combinado tras su gran temporada en la NBA.

Además de Calderón, los diez jugadores que completan la convocatoria son los siguientes: Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Berni Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Marc Gasol y Pau Gasol.

Los invitados son Jorge Garbajosa, Jordi Trías, Mario Bruno y Víctor Claver, que durante los últimos días se ha entrenado con la selección juvenil en Cáceres.

Pepu Hernández ha dejado la puerta del Europeo 2007 abierta para que Jorge Garbajosa, convaleciente de una grave lesión que sufrió con los Toronto Raptors, tenga opciones de terminar la recuperación y disputar el campeonato continental con España.

Los once seleccionados responden a los nombres del mismo equipo que el pasado verano conquistó la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006. Garbajosa está en tierra de nadie. Todo depende de cómo evolucione su tobillo, al que habían prescrito seis meses de recuperación.

LOS INVITADOS Luego, otros tres jugadores, saben lo que se espera de ellos y, si llegara el caso, serían los mejor colocados para cubrir alguna baja inesperada. Eso sí, no son los únicos que podrían incorporarse en caso de que fuera necesario un relevo. Otros jugadores que no han entrado en esta convocatoria podrían ser repescados. La gran ausencia es la de Raúl López.

"Vamos a hacer una preparación parecida a la del año pasado. Empezaremos el trabajo en San Fernando (Cádiz) el próximo 26 de julio. Entrenaremos allí hasta el día 8 (de agosto) y, luego, un poco de descanso y a empezar los partidos de preparación", resumió.